Secciones
Síguenos en:
Las 'arañitas' del barrio La Alhambra tejen para los bebés más pobres

Las 'arañitas' del barrio La Alhambra tejen para los bebés más pobres

Un grupo de mujeres teje ropa para bebés de bajos recursos, desde hace 5 años.

notitle

Entre lanas, botones y agujas, 18 mujeres tejen como 'arañitas' sacos, gorros y patines para bebé. Se trata del costurero del barrio La Alhambra.

"Este costurero nació hace cinco años, con la finalidad de aprovechar el tiempo y ayudar a los niños necesitados. Todo lo que hacemos se lo donamos a madres jóvenes de pocos recursos", explica Martha Osorio, fundadora. 

"Somos de la sub-70", dicen las 'arañitas' con orgullo, todas ellas son mujeres de la tercera edad con mucha energía y ganas de ayudar.

El costurero de La Alhambra es un grupo de mujeres que los miércoles, cada 15 días y de 3 a 5 de la tarde, se reúnen a tejer y reír.

"Esto es punto, cadeneta y chiste", dice, con una carcajada, Aura Moncada, y su compañera María Cecilia Mena agrega, "somos muy felices aquí. Muchas de nosotras vivimos solas y el costurero es lo mejor que nos puede pasar".

Estas alegres mujeres se turnan para ofrecer sus hogares y onces, así cada una se luce con deliciosas recetas para que sus compañeras las disfruten. "En cada encuentro uno se llena de energía, nos vamos radiantes", asegura Judith de Rojas. 

En el año logran armar 50 "paquetes", como ellas los llaman, compuestos de una pijama, un saco, un gorro, un par de patines, un cobertor, pañales, champú y una toalla, los cuales entregan en diferentes instituciones. 

El costurero cuenta con el apoyo de la JAC de La Alhambra, las 'arañitas'' tan sólo deben hacer una contribución de 3 mil pesos cada mes, para algunos materiales.

No todo es trabajo

Además de tejer, estas 18 mujeres vigorosas organizan paseos, picnics en el parque La Alhambra, fiestas de disfraces y hasta reinados.

"Incluso fuimos el año pasado a la Feria de Las Flores, hacemos cuanto plan se nos ocurre y los disfrutamos todos", cuenta Rocío de Otero, una de las tejedoras. 

Tienen una colección de fotografías en las que han retratado los mejores momentos; algunas imágenes traen al recuerdo a compañeras que ya se han ido.

"Nelly de Díaz era la arañita mayor, hasta le dimos un diploma por su labor, ella murió hace un mes y nos dejó un montón de saquitos para los bebés", dice con tristeza Martha.

Son las 5 de la tarde, ya casi se esconde el sol, las 'arañitas' guardan sus lanas y agujas, se felicitan, le agradecen a la anfitriona y en medio de abrazos y besos se va cada una a su hogar, en quince días se verán otra vez. 

Información: 7501488 - 3002848421

REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.