Esta colección tiene un valor aproximado de 5 billones de dólares, es decir, unos 8 mil 867 billones de pesos. Con ese dinero Colombia pondría pagar la deuda externa y sobraría dinero. Para guardarla, este Sultán cuenta con cinco hangares privados conectados con un sistema informático vigilado las 24 horas del día. Los hangares están ubicados en su mansión en Brunei (país ubicado en el sudeste de Asia).
Entre los carros se cuentan 600 Rolls Royce, 400 Ferrari,un Bentley Dominator 4x4, dos Jaguar XJR-15, un exclusivo Cicero BDB Maestro, un Aston Martin One-77 y varios Mercedes Benz, Lamborghini, Porsche e incluso, algunos McLaren de la Formula 1.
Sus 4 tesoros más preciados
1. Su Rolls-Royce president Limousine convertible como lo llama, fue utilizada como 'carroza de bodas' en su segundo matrimonio y es una pieza extraordinaria en su colección. Tiene aplicaciones de oro macizo y una cubierta de láminas de oro. Es considerada única en el mundo.
2. Mercedes Benz CLK diseñado principalmente para ser un carro de carreras previsto para el campeonato FIAT GT en 1997. En 1998 el carro fue rediseñado para las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más importantes en el mundo y se corre en París.
3. Porsche 962 Le Mans. Un prototipo deportivo de carreras diseñado fundamentalmente para cumplir con la International Motor Sport Association IMS de los Estados Unidos y fue introducido a finales de 1984. Solo hay cinco unidades en todo el mundo.
4. Airbus A340, un avión privado que fue remodelado en su interior y que cuenta con exclusivas alfombras persas, bañeras de oro macizo, griferías de oro, muebles de lujo y revestimientos con joyas.