Secciones
Síguenos en:
Bogotá, a romper Guinness de más número de personas haciendo ejercicio

Bogotá, a romper Guinness de más número de personas haciendo ejercicio

La ciudad tiene el reto de reunir a la mayor cantidad de gente haciendo ejercicio en un mismo lugar.

notitle

El próximo lunes festivo, Bogotá se prepara para recibir a más de 49 mil ciudadanos que unirán su esfuerzo y su resistencia para intentar romper el Récord Guinness en actividad física, que lleva buscando desde el 2009.

En esta ocasión, serán dos los retos que tendrán los capitalinos para cerrar con broche de oro uno de los festivales más importantes y con más acogida de la ciudad.

Serán cinco horas de práctica contínua de kick boxing y de aeróbicos que desafiarán a miles de deportistas y aficionados en el parque Simón Bolívar a partir de las 8 de la mañana y hasta la una de la tarde.

"Es un compromiso con la ciudad. Tenemos que demostrarle al mundo que somos gente fuerte y echada pa' lante", señaló Flor Romero, que desde el pasado domingo empezó su entrenamiento en las jornadas deportivas de la Playa de Verano.

La idea para este año es tratar de quitarle el récord en kick boxing que ostenta Budapest (Hungría) con más de 2.300 practicantes.
Para ello, habrá una sesión de gimnasia de calentamiento previo.

Hacia las 10:30 a.m. habrá una exhibición de danza aérea y luego, con la presencia del elenco de 'El man es Germán', y al ritmo de salsa, pop y música electrónica, los asistentes irán por el título que tiene Manila (Filipinas) con 48.188 asistentes realizando las coreografías de los aeróbicos. Una oportunidad ideal para demostrar que la unión hace la fuerza.

Tenga en cuenta

- No olvide registrar su participación a la llegada o llevar su formulario impreso.
- Use ropa cómoda y tenis
- Porte su documento de identidad y su carné de EPS.
- No se permitirá la participación de menores de 12 años de edad.
- Utilice protector solar y cachucha.
- Hidrátese antes, durante y después de la actividad.

El festival respira naturaleza en 'Pajareando'

Este fin de semana, las más de 25 especies de aves que alberga la isla aledaña al embarcadero del parque Simón Bolívar tendrán que salir de sus nidos para ser las anfitrionas de la visita que realicen los bogotanos a su hábitat natural.

En esta área restringida se estarán realizando recorridos guiados por biólogos y especialistas en el tema de los 'emplumados'.

Serán caminatas de observación que saldrán cada media hora con cupo para 10 personas, quienes podrán acceder de manera gratuita a binoculares para vivir de forma más cercana el avistamiento de aves, tanto nativas como migratorias, en las tres hectáreas que tiene la reserva natural.

De esta forma, los visitantes se convertirán en verdaderos expedicionarios que aprenderán de especies como 'El Carbonero' con su característico plumaje negro o de la 'mirla patiamarilla' que se roba los pequeños frutos, al igual que el 'Toche ladrón'.

"Ver tantos pájaros reunidos en un mismo lugar es una experiencia increíble y muy divertida", aseguró Gloria Castro, que participó en compañía de su hijo y de su nieto.

"Ya no voy a seguir confundiendo el coliflor con el colibrí", confesó el pequeño entre risas. La primera jornada de avistamiento de aves en el marco del Festival de Verano se realizó el pasado domingo, con la asistencia de más de 150 personas, que estuvieron 'pajareando' desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. Para este puente festivo los recorridos se harán todos los días.

"Entre más le madruguen a la naturaleza, mayor cantidad de aves podrán apreciar", señaló Licinio Garrido, uno de los guías.

Al extremo:

1. Velocidad y riesgo

No se pierda las exhibiciones que realizarán arriesgados deportistas en sus patinetas, bicicletas y patines. También habrá competencias.

2. Belleza y acrobacia

Sea testigo de las mejores acrobacias sobre el agua a cargo de las Estrellas de la Florida con su espectáculo de esquí náutico.

4. Saltos y 'clavadas'

Con saltos triples y pirámides humanas, el show de baloncesto acrobático de los Dunking Devils, dejará sin aliento a más de uno.

Empiece el fin de semana con la mejor programación del festival

Parque Simón Bolívar

7 a.m. - 12:30 p.m.
Con recorridos guiados por expertos, aprenda todo sobre las especies de aves que habitan el parque Simón Bolívar.

9 a.m. - 4 p.m.
Cambie de ambiente y traspórtese a la playa de verano, donde actividades recreativas y tres canchas de voleibol esperan por usted.

12 p.m. - 6 p.m.
Desde California, las Estrellas de la Florida llegan al lago del parque para hacer gala de su destreza en un espectáculo acrobático de esquí náutico.

12 p.m. - 5 p.m.
Baile y goce con la presentación de varios artistas nacionales en la tarima de Vamos Por Ti Colombia.

Unidad Deportiva El Salitre

8 a.m. - 6 p.m.
Sea testigo de las promesas del tenis nacional en el Torneo Masculino que se disputará en las canchas de la Liga de Tenis de Bogotá.

10 a.m. - 8 p.m.
Deslúmbrese con las piruetas y saltos de los deportistas extremos en el parqueadero de la Unidad Deportiva el Salitre.

2 a.m. -10 p.m.
Asista a los últimos días del Torneo Internacional de Bolos, un deporte óptimo para jugar en familia.

5 p.m - 9 p.m
Saltos mortales, vuelos y 'clavadas' serán los ingredientes de una tarde llena de acrobacia y deporte en el coliseo donde los Dunking Devils presentarán un show de baloncesto acrobático.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.