¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caso de fraude en la Dian: Policía busca bienes en dos países

Se han detectado bienes en Chile y Panamá que habrían sido adquiridos con dineros del fraude.

Menos de un mes después de que estalló el escándalo del millonario fraude a la Dian, por el que están detenidas 16 personas, investigadores de la Dijín han detectado bienes en Chile y Panamá que habrían sido adquiridos por ex funcionarios con dineros producto del desfalco.
Fuentes en la Policía dijeron que ya se iniciaron trámites con las autoridades de dichos países para realizar la incautación con fines de extinción de dominio. También, verifican si hay otras propiedades en Ecuador.
Incluso, el general Óscar Naranjo, director de la Policía, dijo esta semana en Presidencia que están "recibiendo apoyo decidido de los gobiernos y de la justicia de Panamá y de Chile, a donde se ha extendido la búsqueda".
Al tiempo, la Policía y la Fiscalía incautaron en la última semana 183 bienes que estaban a nombre de seis ex funcionarios de la Dian, en Bogotá, Pereira, Ibagué, y en La Mesa, Fusagasugá y Agua de Dios (Cundinamarca). (Vea acá galería de fotos de los bienes incautados y de los detenidos).
En el listado aparecen empresas, casas, parqueaderos, apartamentos, fincas, lotes, vehículos, CDT y 98 cuentas bancarias.
El viernes, el general Naranjo señaló que en la segunda fase de la investigación se detectó otra de las modalidades con las que los ex funcionarios, liderados por Blanca Jazmín Becerra, se apropiaron de al menos 70 mil millones de pesos, según la Fiscalía.
Se trata de la compra de seguros contra responsabilidades, con los que lograban agilizar las devoluciones del IVA de empresas ficticias. "Estamos hablando de unas pólizas de reposición que fueron limitadas a diez días para su cumplimiento, lo que les permitía cobrar con celeridad y producir unos ingresos ilegales; así como enmascarar esta actividad criminal", explicó el general Naranjo. Añadió que, al develarse esta modalidad, se vincularán otras personas al proceso penal.
Esta semana, la Fiscalía pidió ante un juez el cotejo de voces y pruebas grafológicas, recogidas dentro de la investigación. El objetivo es que se sumen a las evidencias que harán parte de la acusación contra los ex funcionarios.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO