Secciones
Síguenos en:
Escándalos de corrupción no son 'falsos positivos': J. M. Santos

Escándalos de corrupción no son 'falsos positivos': J. M. Santos

El presidente Juan Manuel Santos salió ayer en defensa de la lucha contra la corrupción que ha emprendido su gobierno, por lo cual rechazó, sin hacer mención en forma directa, las declaraciones del ex mandatario Álvaro Uribe, en el sentido de que esos escándalos podrían convertirse en 'falsos positivos'.

Santos advirtió que las pruebas recaudadas por las autoridades demuestran que los casos destapados, como el de la Dian o el desfalco a la salud, se basan en pruebas contundentes que demuestran el fraude que sufría el Estado.

"Como han dicho que estas intervenciones se parecen a los 'falsos positivos', pues para decir que esos no son 'falsos positivos' yo le pediría al general Óscar Naranjo que le cuente al país lo que se está haciendo solamente con seis de los capturados por el caso de la Dian", dijo Santos.

Naranjo, de inmediato, informó que se ha logrado "identificar 183 bienes, valorados en cerca de 16 mil millones de pesos, a seis integrantes de esa organización que se encuentran sometidos a la justicia". Además, con el apoyo de autoridades de Panamá y Chile, se descubrieron 98 cuentas bancarias.

Al conocer estos resultados, Santos anunció que "vendrán más capturas en la Dian, más capturas en la salud y más capturas en otros sectores".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.