Secciones
Síguenos en:
Ex novio de Valerie, testigo en su contra

Ex novio de Valerie, testigo en su contra

La Fiscalía acusó a la ex reina y actriz por dos delitos.

La tormentosa relación de la ex reina Valerie Domínguez y el empresario Juan Manuel Dávila tendría un nuevo episodio, esta vez en el juicio que se adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Dávila, quien estuvo a punto de casarse con la ex reina, aparece en la lista de testigos que la Fiscalía piensa usar para conseguir la condena de Domínguez, por los delitos de falsedad en documento y tentativa de peculado. En el escrito de acusación presentado por la Fiscalía ante un juez de Bogotá, aparece una larga lista de testigos que harán parte del proceso; entre ellos, el ex novio de la actriz, además de sus ex suegros, Juan Manuel Dávila y María Clara Fernández, y su ex cuñada, Ana María.

Ayer, el fiscal Martín Moreno se ratificó en la acusación contra Domínguez por la solicitud irregular de un subsidio por 306 millones de pesos. Dijo que ella "tenía conocimiento y voluntad de lo sucedido", y que "la acusada era actriz y modelo y no tenía ninguna relación con el agro".

Igualmente, cuestionó que la ex reina intentó apropiarse de recursos estatales y que para ello firmó un contrato de arrendamiento de la finca La Faena, que hacía parte del predio Campo Grande, de propiedad de la familia Dávila, el cual ya había recibido subsidios. Para obtener irregularmente los beneficios estatales, según el fiscal, Domínguez suscribió el mismo formato utilizado por los Dávila.

En declaraciones a la W Radio, la ex reina dijo que terminó involucrada en el proceso por culpa de su ex novio, que, según ella, la engañó para que firmara los documentos del subsidio.
"Todo fue porque estaba enamorada (...) fui engañada y manipulada de la manera más absurda y fea", afirmó, tras insistir que su ex pareja le aseguró que aclararía todo y que una de sus prioridades era sacarla del problema.

El 8 de septiembre, en la audiencia preparatoria del juicio, la Fiscalía ratificará los nombres de los testigos y, si son avalados, la próxima vez que Domínguez y su ex novio se encuentren será en un juzgado, ella como acusada y él como testigo en su contra.

Aunque la Fiscalía imputó dos cargos a los Dávila, no se ha realizado la acusación en su contra porque se avanza en la negociación de un preacuerdo, con el que ellos se convertirían en testigos en los demás procesos a cambio de beneficios. Inclusive, devolvieron en tiempo récord 2.415 millones de pesos al Ministerio de Agricultura.

Por el momento, los Dávila no pueden salir del país ni vender o enajenar sus bienes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.