¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mataron a Jaime Garzón'

REDACCIÓN JUSTICIA
Esa mañana del 13 de agosto de 1999, faltaba solo un día para que Jaime Garzón asistiera a la cita que Carlos Castaño le había puesto. Estaba nervioso. A sus amigos más cercanos les había comentado que los 'paras' querían asesinarlo.
Garzón tomó las llaves de su camioneta Cherokee, pisó el acelerador y se dirigió como de costumbre hacia la emisora RadioNet, donde cumplía con sus labores de comentarista radial.
Mientras Jaime esquivaba el tráfico de la capital del país y recorría el sector de Quinta Paredes, se le acercaron dos hombres en una moto blanca y golpearon en el vidrio del vehículo obligándolo a bajarlo. En cuestión de segundos los sicarios sacaron sus pistolas calibre 38 y le propinaron cinco tiros en la cabeza que acabaron con su vida.
"Mataron a Jaime". La noticia estaba en boca de todos los periodistas que cubrían los noticieros matinales. En los medios se comentaba con dolor y repudio, que Jaime Garzón había muerto a sus 39 años.
En la opinión pública se decía que asesinaron al mayor humorista del país, al que hablaba de las tragedias de los colombianos con sarcasmo y simpatía en programas como Zoociedad y Quac, El Noticiero; a quien personificó a hombres del común como Godofredo Cínico Caspa, el abogado; Néstor Elí, el vigilante del edifico Colombia; y al reconocido Heriberto de la Calle, el lustrabotas.
Horas después, la sede de RadioNet estaba atestada de gente que quiso ir hasta la edificación para solidarizarse con los compañeros de trabajo de Jaime. Ante la muerte de Garzón, el presidente Andrés Pastrana convocó a un consejo extraordinario de seguridad y ofreció una recompensa a quien entregara información sobre los responsables del homicidio.
El primer señalado fue el jefe de las Auc, Carlos Castaño. Las investigaciones posteriores confirmarían que por orden del extinto jefe paramilitar, hombres de la banda La Terraza, de Medellín, asesinaron a Garzón por su presunta participación como mediador en la liberación de secuestrados en poder del Eln y de las Farc.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO