Secciones
Síguenos en:
Indonesio capturado en Colombia venía a ver el Mundial Sub 20

Indonesio capturado en Colombia venía a ver el Mundial Sub 20

Se trata de uno de los hombres más buscados en Indonesia y en otros 188 países.

notitle

El hombres fue sorprendido la mañana del domingo en el aeropuerto de Cartagena cuando pretendía viajar a Bogotá para ver los partidos del mundial de fútbol Sub 20.

Así lo aseguró la embajada de Indonesia en Colombia, que el lunes realizaba con la Cancillería los trámites para agilizar el envío de Muhammad Nazaruddin, quien es requerido por apropiarse de al menos 20 millones de dólares en su país.

Voceros de la Embajada en Colombia confirmaron que Nazaruddin portaba una identificación falsa, con la que viajó por varios países; pero la Policía detectó irregularidades en el pasaporte que terminaron por revelar su verdadero nombre.

Nazaruddin, de 33 años y nacido en Bangun, había llegado el 22 de julio pasado a Bogotá en calidad de turista, en un vuelo charter procedente de Washington (EE. UU), de acuerdo con reportes oficiales. Luego, se había trasladado a Cartagena, donde, según las autoridades, había rentado un apartamento en el tradicional sector de Bocagrande, el cual al parecer estaba compartiendo con otros dos indonesios, con quienes fue sorprendido en el momento de la captura.

El extranjero tenía circular roja de Interpol desde el 4 de julio pasado, luego de que fuera expulsado de su cargo como tesorero del partido Demócrata, al ser investigado por desvío de fondos.

Este partido político es el mismo al que está afiliado el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien en 2009 fue reelegido para un segundo mandato con la promesa de acabar con la corrupción, según reseñó ayer la prensa de ese país.

Fuentes indonesias dijeron que Nazaruddin al parecer había dejado el país en mayo pasado, desde cuando comenzó un viaje que lo llevó por países como Singapur, Malaysia, Argentina, España, y que terminó el fin de semana en Colombia.

De acuerdo con las autoridades en ese país, Nazaruddin era buscado no solo por corrupción sino también por sobornos en asuntos relacionados con la organización de los Juegos del Sudeste Asiático, que se realizarán en noviembre próximo.
Mientras se define bajo qué figura Nazaruddin será enviado, el extranjero será traído a la capital por seguridad.

REDACCIÓN JUSTICIA  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.