Secciones
Síguenos en:
Medida de aseguramiento a ex Auc por masacre en Casanare

Medida de aseguramiento a ex Auc por masacre en Casanare

Se trata del ex integrante de las autodefensas, Walter Flórez Romero, alias 'Mikima'.

La medida es por su presunta responsabilidad en una masacre perpetuada en el municipio de Monterrey (Casanare).

De acuerdo a la fiscalía, el 28 de febrero del 2000, Flórez Romero habría incursionado junto a otros hombres armados a la finca El Tigre, ubicada a 15 minutos del municipio de Monterrey, para asesinar a siete personas consideradas por los paramilitares como 'traidores'.

Entre las víctimas se encuentran Víctor Feliciano Alfonso, propietario de la finca, su esposa Martha Nelly Chávez y su hijo Juan Manuel. Los paramilitares también asesinaron a tres empleados de la familia.

Los cuerpos de Víctor Feliciano y de su hijo fueron hallados sin vida en una camioneta Toyota estacionada en el sitio conocido como los Táparos.

La esposa y la aseadora de la finca fueron encontradas cerca la finca El Tigre en un paraje llamado Río Chiquito. A las otras víctimas las ubicaron en la vía que comunica los municipios de San Luis de Galeno con Sabanalarga.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Luis Alberto Guevara Días, informó en su momento que los homicidios estaban relacionados con un ajuste de cuentas entre miembros de las Auc del sur de Casanare.

De acuerdo a las investigaciones, dentro del vehículo del ganadero asesinado se encontró un panfleto en el que lo señalaban como traidor de la estructura paramilitar.

Un fiscal de Derechos Humanos sindicó a 'Mikima' como presunto responsable de los delitos de homicidio múltiple agravado, concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.