¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cobro de la valorización en el norte será para el 2012

La Alcaldía busca aplazar el pago, por revisión catastral de predios en la reserva forestal.

La administración distrital presentará hoy al Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo en el cual pedirá que el cobro de la valorización para la zona norte de Bogotá, que afecta a 706.439 predios -2.168 rurales-, se aplace por un año más o para cualquier día del 2012.
La petición obedece a que la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca declaró recientemente como reserva forestal alrededor de 6.725 hectáreas -1.500 en suelo rural- que bordean la frontera norte de Bogotá y Cundinamarca, lo cual modifica los precios de esos predios. Por tanto, el Distrito tiene que hacer una revisión catastral de los mismos.
Los recibos para el pago de esta contribución se iban a comenzar a entregar antes del 27 de septiembre.
La alcaldesa mayor (e.), Clara López, le dijo a EL TIEMPO que "con esa declaratoria es obligatorio hacer una revisión catastral de los inmuebles que quedaron en la reserva, para no cometer injusticias en el cobro".
López se comprometió a que la revisión catastral de los inmuebles cubiertos por la reserva, en la frontera norte, quedará lista antes de terminar el presente año.
De esta forma, apuntó, la nueva Administración podría iniciar el cobro a partir de febrero próximo o cuando lo considere en el 2012.
"Lo único que estamos pidiendo es que aplace, por unos tres o cuatro meses, la entrega de los recibos, porque, de aplicarse tal como están los cobros, se podrían cometer equivocaciones en el valor económico de algunos de los predios que quedaron incluidos en la nueva reserva forestal en la zona norte", sostuvo la alcaldesa.
El cobro de la valorización en la zona norte fue aprobado por el Concejo de Bogotá, y llevaría a un recaudo cercano a los 379.000 millones de pesos.
Estaba previsto que los predios residenciales urbanos de estrato 1 pagarían unos 98.000 pesos, y los de estrato 6, alrededor de 428.000 millones.
La valorización se dispuso para la construcción del primer anillo vial del norte, conformado por la calle 200 y la ampliación de las avenidas 9a. y Boyacá, con sus siete intersecciones.
El anillo vial contribuiría a destaponar el norte de la ciudad, principalmente la Autopista Norte, por donde se canalizaría el tráfico hacia el occidente y la avenida NQS (avenida 9a.) se extendería a conectarla con la Autonorte.
Plan para simplificar los pagos tributarios
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO