Secciones
Síguenos en:
Una mujer le lanzó aceite caliente al rostro de una niña en Soacha

Una mujer le lanzó aceite caliente al rostro de una niña en Soacha

Se lo lanzó con el pretexto de que ella, junto a sus hermanas, le había rayado su carro.

notitle

"Te puedo ver, te puedo ver", le gritó con emoción Laura Valentina Guzmán a su padre, después de que una enfermera le quitara las vendas que cubrían su rostro quemado.

La niña, de 9 años, es la víctima de un nuevo caso de intolerancia, que sacudió a la cercana población de Soacha (Cundinamarca).

El domingo pasado, a las 2 de la tarde, Emilse Cosio Ríos, quien vive en el mismo conjunto residencial de la familia Guzmán, no tuvo problema en calentar en la cocina de su casa aceite y tirárselo en la cara a la menor, con el pretexto de que ella, en compañía de sus dos hermanas, de 11 y 15 años, le habían rayado su Hyundai rojo último modelo.

"Mi hija subió al segundo piso a buscarme y gritaba: 'Papá, me quemo, me quemo'", relata Rónald Guzmán, padre de la niña, quien no le guarda rencor a la agresora y sólo pide que se haga justicia.

Laura no fue la única afectada en el ataque: Lucía García, de 45 años y abuelita de la niña, resultó con quemaduras en el pecho y se encuentra recluida en el Hospital La Samaritana.

El doctor Carlos Hernández, subgerente científico del Hospital Simón Bolívar, reportó que Laura "sufrió quemaduras de segundo grado en los pómulos, la frente, el cuello, la oreja izquierda y la mano derecha".

Lo que más les preocupa a los médicos tratantes es la quemadura de tercer grado que la pequeña tiene en el ojo derecho y que le ha comprometido la córnea.

"Aún no se puede determinar qué va a pasar con la visión de la niña", aclaró Hernández.

Pese a que existe una denuncia formal contra Cosio, la mujer se encuentra en libertad. Por ahora, el padre de familia cumplió con la petición que le hizo su hija: "Pápa, me raparon la cabeza por las quemaduras; hazlo tu también".

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.