Secciones
Síguenos en:
Ataque a Puerto Rico (Caquetá) fue un acto criminal: Vicepresidente

Ataque a Puerto Rico (Caquetá) fue un acto criminal: Vicepresidente

Angelino Garzón se refirió a ataque que dejó un muerto y seis heridos de gravedad.

notitle

Desde Puerto Gaitán (Meta) el Vicepresidente condenó estos hechos e hizo un llamado a la población, los trabajadores, sindicatos, empresarios y al conjunto de la sociedad para condenar y rechazar estos actos que violentan la dignidad de los seres humanos y todas las normas del Derecho Internacional Humanitario.

"Este atentado contra seres humanos es un verdadero delito de lesa humanidad", dijo. 

A las 7:50 de esta mañana una carga explosiva fue activada por guerrilleros de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Farc en el punto conocido como El Desquite, en ese municipio. 

Cinco civiles, empleados de la compañía Geoenergy, que viajaban en un carro particular, resultaron heridos a causa de la onda explosiva.

Otro de los ocupantes del vehículo, identificado como Alberto Ruiz, falleció. Un profesor de la región, que se movilizaba en una moto, también sufrió lesiones. Según el comandante de Policía del Caquetá, coronel Carlos Alberto Vargas, el ataque fue liderado por un insurgente conocido con el alias de 'Diván' o 'Poca Luz'.

Los heridos fueron remitidos por vía aérea al hospital de Florencia, donde a esta hora son atendidos.

Reacciona la empresa

A través un comunicado, la compañía Geoenergy rechazó el y atentado de las Farc en Caquetá, en el que uno de sus empleados falleció y otros cinco resultaron heridos, pero enfatizó en que no se trató de un acto contra la empresa, pues argumentó que no existían amenazas.

Este es el comunicado:

Bogotá, 3 de agosto de 2011. Geoenergy, compañía colombiana del sector de sísmica, lamenta profundamente que 6 de sus empleados hayan sido afectados por la carga explosiva activada por guerrilleros de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Farc en el puente sobre el Río Guaya, cerca a la población. Desafortunadamente, el vehículo transitaba por la vía justo en el momento en que ocurrió la explosión.

Geoenergy repudia el hecho y  apoya al Vicepresidente Angelino Garzón en su posición de calificar como criminal el acto. Sin embargo, asegura que no corresponde a un atentado directo contra la compañía, pues no han recibido amenazas de ningún tipo. "Para nosotros es un hecho reprochable que resulten heridas y muertas personas inocentes por causa de una explosión que busca atentar contra la infraestructura en las vías. Estamos seguros que las Fuerzas Militares continuarán trabajando para encontrar a los responsables", afirma la dirección de la compañía.

Desde el momento en que ocurrió el hecho, Geoenergy ha intervenido para que sus empleados reciban la atención necesaria y oportuna. De igual manera, lamenta que su empleado, Alberto Ruiz haya fallecido y está ofreciendo todo su apoyo a los familiares para que puedan desplazarse hasta Florencia.

La compañía de sísmica emitirá un segundo comunicado, de ser necesario, en el momento de tener el  informe completo por parte de las autoridades y confirmarle a la ciudadanía que, aunque infortunadamente uno de sus empleados falleció y es una acción violenta contra los Derechos Humanos, no fue dirigido hacia la empresa o alguno de sus empleados.

REDACCIONES POLÍTICA Y NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.