Secciones
Síguenos en:
Se reanuda puja por elección del Director de la Rama judicial

Se reanuda puja por elección del Director de la Rama judicial

La elección está a cargo de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la judicatura.

Dos años ha demorado la elección del funcionario que tiene a su cargo la ejecución y administración del presupuesto de la Rama Judicial.

Los magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la judicatura se reúnen a las nueve de la mañana para continuar la elección de una terna presentada por los presidentes de las cortes reunidos en la Comisión Interinstitucional de la Rama.

La terna está integrada por el fiscal Diógenes Villa, la economista Martha Catalina Velasco y la abogada Sandra Lisset Ibarra.

En la sesión pasada, el candidato más opcionado fue el fiscal Villa quien obtuvo el apoyo de 3 de los seis magistrados que integran la Sala Administrativa del Consejo Superior.

La economista Velasco, que fue secretaria de Planeación del suspendido alcalde Samuel Moreno, obtuvo el apoyo de dos magistrados y la abogada Ibarra solo obtuvo un voto.

El Director de la Rama debió posesionarse en agosto del 2009 pero la pelea que han sostenido las cortes y el Consejo Superior de la Judicatura por la elección de este funcionario clave para la justicia ha impedido su nombramiento.

La terna inicial presentada por los presidentes de las cortes, de la que hacía parte la abogada Ibarra, fue objetada por la Sala Administrativa de la Judicatura de ese entonces con el argumento de que uno de los candidatos, no reúne los requisitos.

Sin embargo, la lista de aspirantes la tumbó otro de los ternados que presentó una tutela que fue fallada a su favor. El caso terminó en la Corte Constitucional que al revisar el fallo consideró que se debía corregir el proceso y ordenó nombrar nuevamente a los aspirantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.