Secciones
Síguenos en:
Falta otro mes para que se reinicien las obras en la calle 153

Falta otro mes para que se reinicien las obras en la calle 153

Pese a las quejas de los vecinos se debe evaluar el estado de los trabajos.

notitle

Solo hasta finales de este mes se podrían reactivar los trabajos en la polémica obra de la calle 153, en el norte de Bogotá, luego de los atrasos y de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le impusiera una caducidad al contratista por incumplimientos.

"Luego de la salida del consorcio compuesto por Coopmunicipal, Mauros Food (una firma de comidas) y Coespro Ltda., la aseguradora efectuará el pago del siniestro bajo la modalidad de reparación, reconstrucción y/o reposición, y hará las obras faltantes", explicó el IDU.

Por eso, durante este mes, la aseguradora Royal & Sun Alliance y el IDU adelantan un balance para evaluar en qué estado quedó la obra y ultiman los parámetros legales para retomar los trabajos en esta calle de la localidad de Suba.

De esta manera, la también llamada avenida La Sirena completará 5 meses sin ser intervenida y seguirá teniendo en vilo a los habitantes de Cantalejo, Mazurén, Cusezar, Cantabria y Versalles, que han padecido los retrasos.

Estos trabajos son claves para mejorar el flujo vehicular entre la avenida Boyacá y la Autonorte, que sufren constantes trancones en este punto.

La obra, que cuenta con un 47 por ciento de avance, aún no tiene definida una nueva fecha de entrega, pues aún no está claro en qué condiciones quedó la construcción de la calzada sur de esta avenida y cuánto podrían tardar los nuevos trabajos.

Según el IDU aún no se han evaluado los sobrecostos de esta larga parálisis. Inicialmente, la obra fue adjudicada por 16.000 millones de pesos.

Por ahora, lo único claro es que la aseguradora debe entrar a responder por todos los líos que encuentre.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.