POCO TURISTA SE DEJÓ ATRAER POR LOS JUEGOS DEL PACÍFICO

POCO TURISTA SE DEJÓ ATRAER POR LOS JUEGOS DEL PACÍFICO

Los I Juegos del Océano Pacífico no lograron despertar el interés de los turistas. Los 19 hoteles y siete apartahoteles de la ciudad se quedaron esperándolos. Sin embargo, todavía hay esperanza de que el número de visitantes se incremente a partir de hoy, atraidos por las competencias de natación, patinaje, ciclismo y atletismo que comienzan en firme.

24 de junio 1995 , 12:00 a.m.

Los hoteles pequeños estaban preparados para recibir a los turistas que no lograran un cupo en los principales sitios de hospedaje; confiaban en que los Juegos recobrarían el dinamismo del sector, al menos durante 11 días, pero aparte de los deportistas, entrenadores, médicos, jueces y periodistas, poco viajero interesado en el evento se ve por los hoteles.

Hasta el martes pasado 80 de las 166 habitaciones con que cuenta el Aristi estaban ocupadas; apenas quedaran libres, la idea de los directivos era disponer solo de 40 habitaciones para los clientes habituales, el resto sería para atender a los turistas que se quedaran sin un lugar en los grandes hoteles; se pensaba que la congestión sería total. Hoy el 70 por ciento de las instalaciones la ocupan los jueces de las diferentes disciplinas deportivas y la delegación de Panamá. Para los empleados del hotel faltó promoción de los Juegos.

El Dann solo recibió a sus acostumbrados hombres de negocios; en el Americana ni siquiera pensaron en la posibilidad de un flujo mayor de clientes durante estos días con motivo de los Juegos. La inseguridad y los operativos del bloque de búsqueda hacían presagiar que los turistas no llegarían comentaron al interior del hotel. En el Royal Plaza señalan que la falta de divulgación del evento impidió el desplazamiento de los visitantes. Hay mucha gente, incluso caleños, que no saben qué son los Juegos del Pacífico indican los empleados. En el Hotel Don Jaime no hay congestión.

En la Merced dicen que si no fuera por los deportistas de las Islas Fifi, las Islas Guam, Perú y Nueva Guinea que se hospedan en sus instalaciones, el ambiente de los Juegos del Pacífico no lo notarían. No vemos gente que venga con su familia a disfrutar de las competencias como en otras ocasiones; tampoco se ve a los caleños luciendo las camisetas. El Valle es chevere, lástima que no nos apoyaron manifiesta la recepcionista.

En el Pacífico Royal solo se hospedan las delegaciones de Samoa Occidental, Korea del Sur, México y China. En el Valle Real están los deportistas chilenos.

El Intercontinental está copado en un 100 por ciento desde el 21 de junio por directivos, médicos, entrenadores y competidores. De todas formas pensábamos que si habría margen adicional, pero la inseguridad de la ciudad influyó señala Henry Olarte del departamento de ventas.

A los que les fue mejor fue al Obelisco que tiene 20 reservaciones para hoy, aunque esperaban unas 50. Y en el Hotel Torre de Cali de las 72 habitaciones, 20 están reservadas a turistas procedentes de Canadá, Taipei, Perú y Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.