VIOLENCIA IMPIDIÓ AL CESAR CELEBRAR SUS BODAS DE PLATA

VIOLENCIA IMPIDIÓ AL CESAR CELEBRAR SUS BODAS DE PLATA

Una ceremonia religiosa fue la única conmemoración de las bodas de plata del departamento de Cesar. La Administración seccional había programado, inicialmente, actos que incluían la presencia del presidente César Gaviria, y la inauguración de la sección de urgencias y consulta externa del hospital Rosario Pumarejo de López. Pero ante el recrudecimiento de la violencia en la región se optó por cancelarlos.

22 de diciembre 1992 , 12:00 a.m.

Sin embargo, para no pasar por alto los 25 años del Cesar se realizó una misa celebrada por el obispo de Valledupar, monseñor José Agustín Valbuena Jáuregui, a las cuatro de la tarde de ayer, en la plazoleta de la Gobernación.

Durante el acto fue condecorado José Antonio Murgas Aponte con la Medalla al Mérito Cacique Upar, en la categoría Oro, por haber sido el ponente de la ley que creó este departamento durante el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, en 1967.

Por su parte, el gobernador Lucas Gnecco Cerchar dijo que tiene fe en que el nuevo año traerá alegría y pidió que cesara la violencia en la región.

El mandatario reiteró el llamado a los secuestradores de la ex parlamentaria María Cleofe Martínez de Meza, conocida cariñosamente como La Coco , para que la devuelvan a su familia, así como a todas las personas que en este momento se encuentran en cautiverio en territorio cesarense.

El Gobernador pidió a los violentos que hagan siquiera un gesto de simpatía con las familias torturadas, una muestra de sentimiento humano y de fe en sus semejantes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.