CARTAGENA, A TODA MÁQUINA

CARTAGENA, A TODA MÁQUINA

En la actualidad, Cartagena no sólo es protagonista del sector de la construcción para el turismo, sino que además trabaja en otros proyectos que le permitirán ser la sede principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año.\ (VER NOTA: AQUA UN EDIFICIO PRIVILEGIADO)

18 de mayo 2005 , 12:00 a.m.

En la actualidad, Cartagena no sólo es protagonista del sector de la construcción para el turismo, sino que además trabaja en otros proyectos que le permitirán ser la sede principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año. (VER NOTA: AQUA UN EDIFICIO PRIVILEGIADO).

Así, con miras a la realización de este suceso deportivo, la ciudad trabaja en la remodelación, construcción y adaptación de los sitios que serán los principales escenarios deportivos para el evento.

En primer lugar, las constructoras trabajan en la remodelación del gimnasio de Chico de Hierro, la cual representa un costo de 1.000 millones de pesos y se espera que finalice en 6 meses a partir de abril de este año.

En segundo lugar, se adelanta la remodelación en el Gimnasio del Boxeo, con el fin de convertirlo en un coliseo de pesas, de esta manera, en el lugar se construyen las salas de entrenamientos para pesistas, zonas urbanísticas en exteriores, parqueos, oficinas y tendrá una capacidad para 400 espectadores.

La etapa de apertura y el cierre de la licitación del Coliseo de Pesas Chico de Hierro se cumplió entre el 4 y el 11 de febrero y se atendieron en la convocatoria 10 firmas constructoras.

En tercer lugar, obras como las que se ejecutan en el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá, darán lugar a los principales eventos deportivos en el 2006.

Cerca de 1.000 millones de pesos se invertirán en su remodelación que consistirá en adaptar espacios para las cubiertas, oficinas para los árbitros, jueces y la creación de una sala VIP para periodistas y camerinos. Igualmente, el lugar quedará adaptado para recibir 2.000 mil personas y se calcula que en seis meses finalice la obra.

En cuarto lugar, el Coliseo de Boxeo Bernardo Caraballo está en un proceso de remodelación; sus oficinas, la parte administrativa, las zonas de entrenamiento, los camerinos, las instalaciones médicas para los deportistas y las zonas externas serán adaptadas para recibir a los jugadores en Cartagena.

Por último se encuentran las obras de construcción del Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia y la remodelación y adecuación de la Unidad Deportiva El Campestre. La primera tendrá un costo de 5.400 millones de pesos aproximadamente y su obra está adelantada en un 60 por ciento.

Por su parte, ya se concluyeron las obras de remodelación y adecuación de la Unidad Deportiva El Campestre, en donde se invirtieron más de 2.000 millones de pesos. Este será el escenario en donde se realizarán las competencias de Patinaje y Sóftbol.

Vía de desarrollo.

Las últimas tres administraciones distritales le han apostado a sacar adelante uno de los proyectos más importantes para el desarrollo social de Cartagena, como es la Vía Perimetral de la Ciénega de la Virgen.

Este proyecto tiene como fin articular la malla vial nacional al conectar la carretera de la Cordialidad con la vía al mar, ambas conducentes de Cartagena a Barranquilla.

La Perimetral no es una vía por sí sola sino que forma parte de un macroproyecto denominado Parque Distrital Ciénaga de la Virgen, establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual conforma uno de los paisajes estratégicos de la ciudad. Comprende una superficie de 3.300 hectáreas las cuales se extienden desde el gran sistema de la Ciénaga hasta sus orillas cubiertas con mangles y el límite máximo de inundación exterior a sus bordes.

Este proyecto contempla además el Plan Maestro de Saneamiento Básico, el Plan de Manejo Drenajes Pluviales y el Plan de Manejo de la Cuenca Hidrográfica de la Ciénaga.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.