COLOMBIA: DESQUITE FRENTE A PARAGUAY...

COLOMBIA: DESQUITE FRENTE A PARAGUAY...

La Instantánea , cuadrangular de fútbol olímpico, tendrá este domingo aquí su lanzamiento deportivo en el terreno de juego del estadio metropolitano Roberto Meléndez. La jornada comenzará a las 2:30 de la tarde con el lance entre Polonia y México. A segunda hora, con transmisión en directo por televisión, Colombia recibe a Paraguay.

28 de junio 1992 , 12:00 a.m.

La Copa Instantánea consta de dos fechas. El miércoles, también en Barranquilla, conocida popularmente como la casa de la selección , se enfrentarán perdedores y ganadores.

El director técnico nacional, Hernán Bolillo Gómez, definió desde hace dos días la formación inicial, así: Calero; Santa, Cassiani, Bermúdez, Osorio; Gaviria, Restrepo, Lozano, Aristizábal; Valenciano y Asprilla.

El timonel paraguayo Sergio Markarian todavía tenía dudas sobre la formación y apenas la entregaba oficialmente la noche del sábado. El único fijo el sábado al mediodía era su estrella en el medio campo, Carlos Gamarra.

Luis J. Marín fue encargado de orientar las acciones del compromiso, señalado para comenzar a las 4:30 de la tarde.

El encuentro inicial, a las 2:30, tendrá como protagonistas a México y Polonia, combinados que tampoco entregaron sus unidades titulares hasta este sábado.

México anunció la participación de su estrella Pedro Pineda, centrodelantero adquirido por el Milán de Italia y actualmente en calidad de prestamo a un club azteca.

El mundialista colombiano Armando Pérez dirigirá el partido. Rendimiento: 61% El recorrido del técnico Hernán Darío Gómez con la selección olímpica, ha sido el siguiente: Bogotá, enero 12-92, Ecuador, 1-1, Angel Fernández (autogol) Guayaquil, enero 19-92, Ecuador, 1-2, Hurtado (autogol).

Asunción, febrero 3-92, Perú, 4-1, Valenciano (2), Lozano, Restrepo.

Asunción, febrero 5-92, Brasil, 2-0, Valenciano (2).

Asunción, febrero 7-92, Venezuela, 4-0, Bermúdez, Gaviria, Asprilla, Valenciano.

Asunción, febrero 9-92, Paraguay, 0-0.

Asunción, febrero 12-92, Uruguay, 3-0, Asprilla (2), Pacheco.

Asunción, febrero 14-92, Paraguay, 0-1.

Asunción, febrero 16-92, Ecuador, 1-1, Aristizábal.

Partidos jugados 9, ganados 4, empatados 3, perdidos 2, goles a favor 16, en contra 6. Rendimiento del 61 por ciento Curiosidades Julio César Maldonado en su libro Historia del fútbol paraguayo , dice que el fútbol en ese país lo llevó el ciudadano holandes William Peats, en el año 1900. El primer juego oficial se realizó en 1903 en la cancha Quinta Guaraní con victoria del Guaraní 1-0 sobre el Olimpia.

En México el primer equipo profesional fundado fue el Pachuca, en 1900. El país está afiliado a FIFA desde 1924.

La última ocasión que un selecionado colombiano enfrentó a un onceno polaco fue en el 22 de mayo de 1990. En la ciudad Poznan, nuestro combinado de mayores, que iba para el mundail de Italia-90, igualó a un gol con el club Lech, anotación de Freddy Rincón.

En el año de 1968 el combinado olímpico de Colombia empató a dos goles con el Gormik de Polonia en El Campín. Y en 1983 la selección preolímpica de nuestro país venció a su similar de Polonia 2-1 en el Pascual Guerrero.

A México lo emfrentamos en los Juegos Olíimpicos de 1969. Colombia cayó derrotada 0-1 anotación de estrada.

El 3 de mayo de 1985 a nivel de la categoría juvenil, en desarrollo del torneo Joao Havelange , caímos 0-3 ante el seleccionado mexicano, en Acapulco. Fabio León Naranjo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.