TELEFUTURA, LA NUEVA CARTA DE UNIVISIÓN EN E.U.

TELEFUTURA, LA NUEVA CARTA DE UNIVISIÓN EN E.U.

Comunicaciones Univisión inaugura hoy uno de sus más ambiciosos proyectos, TeleFutura, el primer canal en español del siglo XXI en Estados Unidos, con el cual busca no solo afianzarse en el tradicional mercado hispano, sino conquistar nuevos adeptos a la televisión en español.

14 de enero 2002 , 12:00 a.m.

Comunicaciones Univisión inaugura hoy uno de sus más ambiciosos proyectos, TeleFutura, el primer canal en español del siglo XXI en Estados Unidos, con el cual busca no solo afianzarse en el tradicional mercado hispano, sino conquistar nuevos adeptos a la televisión en español.

Según A. Jerrold Perenchio, presidente del consorcio el nombre de la cadena "representa el futuro de la televisión en español. Continuamos llegando a los 35 millones de hispanos viviendo en Estados Unidos. TeleFutura es una alternativa para aquellas personas que hablan español, pero que actualmente pasan una significativa parte de su tiempo viendo televisión en inglés", enfatizó Perenchio.

La cadena aspira llegar al 80 por ciento de los hogares hispano parlantes a través de sus estaciones y grupos afiliados.

Para lograrlo va a hacer algunos experimentos, aunque también va a repetir fórmulas exitosas, como las telenovelas que tanto gustan en Estados Unidos y dentro de esa dinámica las producciones colombianas serán protagonistas.

Después de que Univisión y RCN firmaran recientemente un acuerdo -de hecho Ecomoda está siendo trasmitida en Univisión los domingos a las 8 de la noche- TeleFutura lanza con bombos y platillos El Inútil, todos los días a las 6 de la tarde.

La producción colombiana es una de las mayores cartas con las que cuentan los directivos de Univisión en el lanzamiento del nuevo canal, aprovechando así el auge actual de las telenovelas nacionales en el mercado hispano.

Además de El Inútil, TeleFutura ofrecerá otras telenovelas latinoamericanas como Mariú, Carita pintada, Mujer secreta, Cambio de piel e Isabella...mujer enamorada.

Los que les gusta el deporte y siguen los acontecimientos deportivos de su país de origen, estarán en su salsa con la nueva cadena, pues durante los siete días de la semana Contacto Deportivo estará a las 11 de la noche ofreciendo las últimas noticias, adicional a eso los viernes habrá un programa de solo boxeo y los sábados se transmitirán los mejores encuentros de Fútbol.

Valga destacar que en el equipo deportivo de TeleFutura hay un reconocido periodista colombiano, Ricardo Mayorga, quien actualmente está vinculado con Univisión.

Otro toque colombiano.

Otro de los programas claves de la nueva cadena será El escándalo de mediodía, un magazín en vivo de dos horas de duración con un inusual sello de humor y diversión, cuya productora ejecutiva es Luz María Doria, una cartagenera que hasta le mes pasado fue la directora por 12 años de Cristina La Revista.

En Telefutura también habrá espacio para el público infantil, que se divertirá con una gran variedad de programas especialmente diseñados para el ambiente bicultural en el que se crían los niños hispanos en Estados Unidos.

Para los adolescentes TeleFutura ofrecerá todos los sábados y domingos Cineplex, un espacio de películas en español en el que se presentarán las películas y los ídolos juveniles más populares de Hollywood, como Molly Ringwald, John Cusak y Emilio Estévez.

Y es que las películas de calidad y actualidad serán uno de los platos fuertes de la nueva cadena, algo que en términos generales carece la televisión en español actual. Cine de las Estrellas, ofrecerá todas las noches, a partir de las 7 de la noche, los mejores filmes en español.

Lo cierto es que si bien el éxito no está asegurado, la nueva cadena llega pisando firme, pues no sólo desde hoy cubre el 70 por ciento del territorio estadounidense, sino que lo hace con la programación completa, que puede hacer que quienes dicen que la televisión en español en Estados Unidos es mala, cambien de opinión y por ende de canal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.