Tendencias

Viral: Hombre de 75 años salta desde acantilados de 20 metros

Para ganar más altura escala los árboles que están en las rocas

Preikestolen – Noruega Es uno de los acantilados más altos del mundo. Preikestolen es una formación rocosa que está ubicada en la costa sudoeste de Noruega. Este lugar que tiene como significado ‘púlpito’ es reconocido por sus altas paredes verticales. Una de los atractivos de este acantilado es la posibilidad de realizar caminatas a través de senderos de montaña y lagos glaciares.

Foto:

123rf

Hassan Basagic es un hombre de 75 años y quien a pesar de su edad  acostumbra a saltar al agua desde los espectaculares acantilados de Fawn’s Leap en el estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Pero no es solo la altura de estas impresionantes rocas sino que a eso se suma que escala los árboles situados en la ladera del precipicio para ganar más altura y completar saltos que superan los 20 metros.

Le puede interesar: Rafa Benítez, candidato a técnico del Everton, habló de James

Claro que el hombre tiene una amplia experiencia saltando al agua desde acantilados y declara que, mientras su cuerpo se lo permita, no renunciará a la adrenalina que le ofrece cada salto.



Temas relacionados

Basagic, a quien se le conoce como 'el abuelo saltador' se ha hecho viral en redes sociales gracias a los videos publicados en los que se le aprecia haciendo sus espectaculares saltos.



Y no es para menos. En el  2017 un vídeo suyo logró más de 4 millones de reproducciones.



En unas declaraciones a medios locales, Basagic ha dicho que Fawn’s Leap es su segunda casa, un lugar en el que se siente vivo y comparte grandes momentos con otros saltadores.



Le puede interesar: Así quedó registrado el atentado a la Brigada 30 en Cúcuta