Unidad Investigativa

Agresora de colombiana fingió embarazo, consulado exige información

Mexicana vinculada al asesinato de los 2 estudiantes vuelve a prisión. Colombia pide datos del caso

Lisset, de 21 años, tiene dos meses y medio de embarazo. Fue ella con quien Ximena tuvo el incidente del sombrero.

Foto:

Fiscalía de Puebla

Negativo. Así resultó la prueba de embarazo a Lisset, la mexicana de 22 años vinculada al homicidio de los estudiantes colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada Serpa, el fin de semana pasado en el carnaval de H , México.

La imputación de cargos contra la mujer había sido suspendida por un supuesto sangrado, pero fue enviada a la cárcel de San Miguel y el martes seguirá la audiencia de imputación de cargos por homicidio y robo agravado.

La Fiscalía de puebla halló en su domicilio documentos y prendas personales de los colombianos así como de las otras dos víctimas, incluidas las gafas de sol y el sobrero azul de Ximena.



Temas relacionados

Las autoridades señalaron que el robo del sombrero había desencadenado un altercado con Ximena y que eso explicaría que la colombiana presentara el mayor número de impactos de bala: siete.



Sin embargo, la hipótesis ha sido cuestionada incluso por el consulado colombiano. 



En el domicilio de Lisset se hallaron las pertenencias de los tres estudiantes asesinados y del conductor de Uber.
Intervención del cónsul

En efecto, el cónsul Luis Oswaldo Parada Prieto calificó de inverosímil, pero respetable, la línea de investigación. Y pidió que las autoridades colombianas recibieran información sobre el desarrollo de la investigación.



Cónsul de Colombia en Puebla exige información sobre el crimen de los dos estudiantes.

"Tenemos contacto con el cónsul, con el embajador, mantenemos una comunicación institucional con el gobierno de Colombia y si existe alguna observación sobre las investigaciones pues vamos a tener la comunicación institucional, hoy mismo yo hablaré con el Cónsul y le pediré al fiscal que siga enviado información”, indicó, Miguel Barbosa Huertas, gobernador de Puebla.



UNIDAD INVESTIGATIVA



u.investigativa@eltiempo.com



@UinvestigativaET