Videojuegos

El peligro de usar TLauncher para jugar Minecraft. Estas son las alternativas

Este popular juego sandbox, actualmente sigue teniendo a millones de jugadores en todo el mundo.

Foto:Instagram: @minecraft

El juego existió primero en consolas como Xbox 360 y Xbox One, y luego apareció en PlayStation.

maría camila salas valencia
Minecraft nació como juego independiente de la mano de Markus Person, un desarrollador sueco más conocido como “Notch”. Todo empezó en 2009, cuando Markus dio a conocer Minecraft a través de vídeos de gameplay en Youtube.
De acuerdo con el portal web ‘Cash Converters’, Minecraft es un juego tipo sandbox, es decir, es un juego en el que podrás jugar como quieras e ir a donde quieras, explorando, construyendo y avanzando.
Una de las principales características de este juego es la libertad que tiene el jugador para usar mods, un tipo de extensión del software que modifica el contenido original de un videojuego. Sin embargo, se considera que uno de los más populares está poniendo en riesgo su ordenador.
Según el portal web ‘Softzone’, los mods permiten a los usuarios experimentar Minecraft como nunca antes. Gracias a ellos se puede jugar en todo tipo de mundos, con distintos skins, y con diferentes experiencias de juego.
Para poder gestionar fácilmente los mods, y no tener problemas para cambiar entre el juego original o entre unas y otras modificaciones, es necesario contar con un lanzador. Este se encarga de guardar las diferentes configuraciones de Minecraft y activar unas u otras en función del modo que queramos jugar.
Además, permite tener varias versiones de Minecraft a la vez para aquellos complementos, o mods, que solo funcionen en ciertas versiones antiguas.
Entre los lanzadores (software) de este juego que se puede elegir, se encuentra TLauncher, uno de los más populares. Sin embargo, además de ser el más popular, este lanzador de Minecraft esconde un oscuro secreto.

TLauncher: conozca el daño que le puede generar a su computador

Como los antivirus han considerado que el programa era de fiar, los nuevos archivos que se bajan por defecto se consideran de fiar, aunque, en realidad, esconden la amenaza.

Foto:Instagram: @minecraft

Según el portal web mencionado, no es algo nuevo que este lanzador oculte malware. Expertos en seguridad han hablado sobre el tema en las redes sociales, y han demostrado cómo este programa, aparentemente inofensivo, es peligroso para su seguridad.
Aunque puede bajar e instalar este software desde su página web sin ningún problema, se dará cuenta que al analizar el computador con todos los antivirus que desee, ninguno de ellos le va a dar un solo aviso.
Sin embargo, dentro de la carpeta "%appdata%" podrá encontrarse con dos archivos sospechosos: «Javaw» y «Skin+Cape TL4». Estos archivos parecen inofensivos. Pero, a medida que pasa el tiempo, TLauncher los va borrando y cambiando por otras versiones.
Dichas versiones suelen ser normales e inofensivas, pero al final, acaban cambiando los archivos por versiones modificadas que incluyen un software espía que empieza a controlar la actividad de los usuarios.
Debido al spyware que instala TLauncher en los ordenadores es muy avanzado y tiene técnicas de persistencia de lo más avanzada, deshacerse de él es muy complicado, casi que imposible. Y la única solución para esto es formatear el computador y reinstalar Windows desde cero.

Conozca una alternativa a TLauncher con la que podrá jugar Minecraft

Ten en cuenta que, para poder usar MultiMC como launcher de Minecraft es necesario que hayas comprado ya el juego.

Foto:Instagram: @minecraft

Se trata de MultiMC, un launcher alternativo para Minecraft, de código abierto y gratuito.
El sitio web ‘AndroidTR’, menciona que es una herramienta que permite abrir el juego de Minecraft en el ordenador. Dentro de sus funciones especiales, permite tener múltiples instancias de Minecraft, cada una de ellas con sus propios mods, packs de recursos y partidas guardadas, además de que pueda administrarlas fácilmente a través de la interfaz de usuario.
Al ser de código abierto, las posibilidades de que MultiMC esconda malware o lo descargue de manera remota son más limitadas, por eso se considera una alternativa a tener en cuenta.
MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: