Conflicto y Narcotráfico

Suspenden a alcalde de Tierralta por crimen de María del Pilar Hurtado

Procuraduría lo investiga por presuntas irregularidades que habrían llevado al crimen de la mujer.

En Puerto Tejada, Cauca, su tierra natal, la comunidad despidió a María del Pilar Hurtado, quien fue asesinada en Tierralta, Córdoba.

Foto:

Juan Bautista Díaz.CEET

Durante tres meses estará suspendido el alcalde de Tierralta (Córdoba) Fabio Leonardo Otero Avilez, quien es investigado disciplinariamente por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el control del orden público, que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes y que habrían derivado en el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado viernes 21 de junio.

El Ministerio Público consideró que la permanencia de Otero en el cargo podría interferir en el proceso disciplinario, ante la eventualidad de que el mandatario despliegue acciones sobre la administración, presuntamente encaminadas a la recuperación de uno de los predios invadidos, que sería de propiedad de su padre.

Temas relacionados

Entre las pruebas que evalúa la Procuraduría figuran las órdenes que habría impartido el alcalde Otero Avilez en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de su familia.

La orden de suspensión provisional, contra la que no procede recurso por parte del investigado, le será notificada a la gobernadora de Córdoba y comunicada a la Procuraduría Regional de Córdoba para que surta el trámite de consulta.

Por este caso también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo.

JUSTICIA