Empresas

Con socio extranjero, Justo & Bueno va tras el trono de Tiendas D1

El Grupo Reve –dueño de Tostao y de Justo & Bueno– recibirá como socio a Australis Partners.

Rolando Lozano
El Grupo Reve (Colombia) halló el músculo financiero para acelerar la apertura de locales de su cadena de cafeterías Tostao e impulsarse, igualmente, en el negocio de los supermercados de descuentos duros, donde reina Tiendas D1 y compite a través de Justo & Bueno.
La holding recibirá este mes una inyección de recursos por parte de Australis Partners Fund, a cambio de una participación accionaria.
El Grupo Reve tiene unos 900 locales en el país (351 de Tostao y 549 de Justo & Bueno, aproximadamente) en 156 municipios y cuenta con presencia en Panamá.
Las fuentes cercanas a la negociación informaron que la transacción de Australis Partners con el Grupo Reve es consistente con la estrategia de invertir en sectores de alto crecimiento impulsados por una fuerte industria subyacente y macrotendencias, particularmente aquellas relacionadas con el crecimiento del consumo y la expansión de la clase media en la región.
Igualmente, es la primera inversión que realiza en Colombia, donde los fondos de capital privado (FCP) tienen presencia en unas 100 compañías y aportes por 9.000 millones de dólares.
Australis Partners también es una firma de inversión estadounidense independiente que administra fondos con un enfoque en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), donde ha realizado aportes por 900 millones de dólares. El líder del segmento de los descuentos duros es Tiendas D1, que es controlada por el fondo Valórem, y que tiene unas 700 tiendas en Colombia. Mientras que en cafeterías Tostao tiene más locales que Juan Valdez.
El formato de los negocios de descuentos duros está diseñado para minimizar costos sin invertir en publicidad.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: