Fútbol Internacional

Federación congeló el viaje para cerrar contratación de Queiroz

La razón para no ir a Emiratos Árabes Unidos sería respeto por el DT, que disputa la Copa de Asia.

Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

El viaje que fue aprobado el martes pasado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación, para este miércoles a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), por parte del presidente de la entidad, Ramón Jesurún, y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien además es el primer vicepresidente de la Federación, para finiquitar la vinculación como técnico de la Selección Colombia del entrenador portugués Carlos Queiroz, habría sido pospuesta.

El motivo de la suspensión del desplazamiento sería por considerarlo inoportuno al estar Queiroz en plena competencia con el seleccionado de Irán en la Copa de Asia, torneo en el que clasificaron a los octavos de final. Versiones extraoficiales aseguran que los directivos estarían esperando a que el técnico termine su participación para volver a la negociación.



Temas relacionados

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación, que se realizó el pasado martes y que duró aproximadamente cinco horas, el presidente Jesurún les dijo a sus compañeros que él sería el único en dar declaraciones a la opinión pública relacionadas con el nombramiento del nuevo técnico de la Selección.



En la misma noche del martes, Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y segundo vicepresidente de la Federación, reveló algunos detalles de la reunión directiva en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, antes de viajar a Chile con la Selección Sub-20, de la que es su delegado, para participar en el Suramericano juvenil que comienza este jueves.



Sin embargo, Álvaro González Alzate, miembro del Comité, entregó declaraciones antes del viaje a Chile, dando a conocer detalles de la reunión de esa tarde.



EL TIEMPO ha intentado comunicarse desde este miércoles al mediodía con llamadas y mensajes a Jesurún y Vélez, pero no obtuvo respuesta en medio del secretismo selectivo con los medios impuesto por Jesurún.



DEPORTES



Más...