Fútbol Colombiano

Murió Rubén Israel, extécnico de Santa Fe y Millonarios

El entrenador uruguayo falleció a los 65 años. 

En 2015 el uruguayo Rubén Israel llegó a Millonarios. Israel tendría una buena primera temporada con el club embajador en el Torneo Apertura de 2016 tras una campaña en la que Millonarios clasificaría a la fase final del torneo al terminar tercero en la tabla de posiciones del todos contra todos. Sin embargo, en adelante el balance no fue positivo y en agosto de 2016 los malos resultados provocaron que el uruguayo fuera despedido.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El técnico uruguayo Rubén Israel, quien dirigió en Colombia a Millonarios y también tuvo un fugaz paso por Santa Fe, falleció este lunes. Tenía 65 años. 

Nacido el 8 de diciembre de 1955 en Montevideo, comenzó su carrera como entrenador en Cerrito, en 1995. Dirigió además, en su país, a Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos.



Temas relacionados

Pero fue en Paraguay donde consiguió sus mayores logros como entrenador, en dos etapas en Libertad: en la primera, entre 2007 y 2008, consiguió cuatro títulos. 



(Lea también: Neymar, sin pelos en la lengua: dijo qué rival quiere y atacó al juez)



Con ese antecedente, Israel llegó en 2009 a Santa Fe, pero no alcanzó a dirigir ningún partido. Renunció por supuestas amenazas contra su vida.



"Lamentablemente, después del entrenamiento a las 17 horas una persona desconocida, haciéndose representante de una barra de Santa Fe, cosa que no puedo afirmar como cierta, me llamó, me amenazó y me dijo que si Nájera (Francisco) no era contratado nuevamente por el club me iba a limpiar junto a mis familiares", dijo entonces.



Israel pasó luego por Unión Española, de Chile, y por la selección de El Salvador, antes de regresar a Libertad para salir campeón de nuevo en 2012. Luego estuvo en Atlante, de México, y en Barcelona de Guayaquil.



A mediados de 2015, fue nombrado entrenador de Millonarios, en reemplazo de Ricardo Lunari. Con este equipo alcanzó los cuartos de final de la Liga 2016-I, fase en la que perdió contra Junior en lanzamientos desde el punto penalti.



(Además: El penalti que pide Perú en la semifinal de la Copa contra Brasil)



En agosto de 2016 salió de Millos tras un mal comienzo de campaña. Fue reemplazado por Diego Cocca. Su último equipo fue el Alajuelense, de Costa Rica, en 2018. 



En charla con el portal salvadoreño El Gráfico, en octubre de 2020, Israel habló de algunos problemas de salud que lo aquejaron. 



"Hace dos años y medio me tuve que atender ese problema de salud. Estuve dedicado a eso por tres meses para que no se complicara. Gracias al señor que me operé y luego fui dado de alta, para trabajar, pero no quise hacerlo en ese momento, porque quise estar con mi familia. Pero esta complicación de salud es historia hace mucho rato. Lo que me queda ahora es volver a trabajar", declaró.



DEPORTES



Más noticias de Deportes

El detalle de Nairo Quintana con una integrante de su equipo



Nuevos ataques del periodista que comparó a Colombia con Haití





- Los memes que dejó el paso de Brasil a la final de la Copa América