Fútbol Colombiano

¿Quién es el nuevo presidente de Atlético Nacional?

Un hombre de la empresa privada, pero también con formación en fútbol, asume el cargo.

Nacional celebra frente a Jaguares.

Foto:

Dimayor

Atlético Nacional anunció este viernes el nombre de su nuevo presidente. Emilio Gutiérrez Gómez reemplazará a Juan David Pérez a partir del 17 de mayo. ¿Quién es la nueva cabeza visible del club antioqueño?  

Gutiérrez Gómez es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad de los Andes. Además, tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).



Temas relacionados

(Lea también: Andrés Llinás, el 'gringo' de la casa azul, quiere título con Millonarios)



Después de trabajar en cargos directivos de empresas como Procter & Gamble, Gutiérrez se vinculó al City Football Group (que maneja clubes como el Manchester City, de Inglaterra, y el New York City, de la MLS). Allí participó en el desarrollo de estrategias de los equipos asociados a ese grupo. 



En 2017 fue nombrado director de Estrategia y Rendimiento del Girona, de España. Desde allí se convirtió en el vínculo deportivo entre ese club y el Manchester City.



Pero además, en su formación se incluye la licencia de entrenador de la UEFA A. En mayo, comenzará a el curso en la Asociación irlandesa de Fútbol para conseguir la licencia UEFA Pro.



(En otras noticias: Fuerte rival de Egan en el Giro se baja de la carrera)



Cabe recordar que el City Football Group tiene vínculos con algunos clubes en Suramérica, como el Montevideo City Torque, de Uruguay, y el Guayaquil City, de Ecuador, que este año clasificaron a la Copa Suramericana. También llegó a un acuerdo con el Bolívar, de Bolivia, para que este sea su primer 'Partner Club' en Suramérica. sin embargo, por ahora no hay planes, oficialmente, para que haya una vinculación entre ese conglomerado y Atlético Nacional.



Más deportes.



DEPORTES



Más...