Gente

Tere y Julián, protagonistas de foto del paro que conmueve al país

Este emotivo momento se presentó en la ciudad de Manizales durante las marchas del Paro Nacional.

Tere y Julian.

Foto:

Redes Sociales

En medio de la jornada de manifestaciones del miércoles con motivo del Paro Nacional, convocado en esencia en contra de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, se hizo viral en redes sociales la foto de una mujer que cargaba a su hijo mientras marchaba

Esta emotiva postal se tomó en la ciudad de Manizales.

(Siga leyendo: Mamá de Dilan Cruz estuvo en marcha con foto de su hijo).



Temas relacionados

Sebastián Correa, estudiante de Diseño Visual en la Universidad de Caldas, fue el autor de esta fotografía. Él mismo la publicó en su cuenta de Facebook con un emotivo mensaje:



Aquel pueblo sin piernas, pero que camina, ese es Colombia (...) la esencia de la fotografía son las sensaciones que logras transmitir (...) una fotografía que definitivamente marca mi vida”.



(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 



Varios internautas comentaron la publicación de Correa, la cual ya tiene más de mil ‘likes’.



Este fue el caso de la usuaria @HildaGutierrezLondoño, quien comentó: “fotos que llegan al alma (...) felicitaciones por el excelente trabajo”.



En ese dirección, @DanielaGuerreroArce mencionó: “de esas fotos que te ponen a suspirar (...) muy buen trabajo”.



(Le puede interesar: Niña de cuatro años murió por covid-19 en Manizales).



La historia detrás de la foto 

Tras la viralización de la publicación, varios internautas empezaron a preguntarse quiénes eran los dos protagonistas.



De acuerdo con varios medios locales, la mujer se llama Teresa y el joven que está siendo cargada por ella es Julián, su hijo.



Jenifer García Diaz, estudiante de la Universidad Católica de Manizales, realizó una publicación en su cuenta de Facebook diciendo conocer a ‘Tere’ y a su hijo. García aseguró que la mujer y su hijo también marcharon durante el recordado Paro Nacional de noviembre de 2019, mejor conocido como 26N.



Quienes la conocemos sabemos su lucha diaria y su berraquera (...) Tere cada día sale de Fátima, donde queda ubicada su residencia, a trabajar con su hijo Julian (a quien sube cargado a la buseta) al semáforo de la catedral sin importar el clima, ni las circunstancias. Símbolo de valentía y fortaleza (...) madre solo una y hoy me representa como manizaleña y colombiana”, indicó la joven en la publicación.



(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 



La hija de ‘Tere’ compartió un video en su cuenta de Facebook presentando el día a día que vive su mamá y su hermano. Ella explicó que el sueño principal de su familia es tener casa propia.



En el clip se puede observar la odisea que tienen que vivir ‘Tere’ y Julian todos los días para conseguir el sustento diario.



Esta es la marcha que yo hago todos los días para conseguir el sustento de Julian Andrés (...) gracias por todo lo que han hecho por nosotros. El anhelo de mi vida es tener una casa para mi niño”, comentó Teresa.



Por su parte, la hija de ‘Tere’, mencionó: “El sueño más anhelado de mi mamá es tener una casa propia y yo sé que con la unión de todos los colombianos lo vamos a lograr”.



(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 



Tendencias EL TIEMPO



Más noticias 

Joven murió tras ser atropellado por un bus en medio de disturbios



Estas son las vías nacionales bloqueadas este jueves por protestas