Gente

Famosos que se han visto envueltos en casos de demandas por difamación

Famosos involucrados en casos de demanda por difamación

Foto:@liamhemsworth / @johnnydepp / @amberheard / @justinbieber / @iamcardib / @bradpittofficial / @chrisbrowofficial

Las celebridades no se salvan de verse envueltas en estos escándalos.

maría camila salas valencia
Está claro que ni todo el amor, ni el dinero, ni la fama son suficientes para salvarse de ser acusado por injurias o calumnias, y algunos famosos son la clara muestra de eso.
Conozca algunas de las historias de famosos que se han visto envueltos en casos de demandas por difamación.

Miley Cyrus contra Liam Hemsworth

A menos de dos meses de que la cantante Miley Cyrus lanzara su tema 'Flowers', su exesposo, Liam Hemsworth, habría considerado interponer una demanda contra ella por difamación.
Dicha composición, que habla de una relación que termina por diferentes motivos, supuestamente le habría ocasionado problemas en el trabajo al protagonista de 'Día de la Independencia'.
Aunque la recordada actriz de Disney jamás menciona que la letra esté dedicada o inspirada en la relación que mantuvo con el actor, las referencias que hace a la relación son evidentes.
Por tal razón, es posible que la compositora sea demandada, ya que según el intérprete de Gale Hawthorne en la saga Los Juegos del Hambre, dicha canción le habría ocasionado un daño a su imagen hasta el punto de casi perder su papel en la serie 'The Witcher'.

Johnny Depp contra Amber Heard

Entre el 11 de abril y el primero de junio de 2022, el actor y productor de cine Johnny Depp y la actriz y modelo Amber Heard protagonizaron uno de los escándalos más mediáticos y polémicos, al participar en un juicio por difamación.
Depp alegó tres cargos de difamación por 50 millones de dólares en daños y perjuicios en contra de su expareja, quien contrademandó por 100 millones de dólares.
Durante los alegatos en medio del juicio, el reconocido actor la calificó como mitómana, y dijo que sus acusaciones de violencia habrían dañado su imagen y reputación.
Además, le habría ocasionado la pérdida de contratos millonarios, como el que tenía para continuar dándole vida al capitán Jack Sparrow en 'Los Piratas del Caribe', y su participación en la franquicia 'Animales Fantásticos' de Warner.
Al final, un jurado terminó dándole la razón al actor y Heard se vio obligada a pagarle una indemnización por la suma de 10.3 millones de dólares.

Justin Bieber contra dos fanáticas

En junio de 2020, mientras se vivía la pandemia de covid-19, Justin Bieber interpuso una demanda contra dos supuestas seguidoras que lo acusaron de agresión sexual.
A través de la plataforma Twitter, una chica de nombre Danielle denunció que el canadiense la habría acosado cuando fue invitada junto a sus amigas al hotel donde se hospedaba el artista.
La segunda demanda fue contra una chica de nombre Kadi, quien aseguraba que había sido abusada por el artista en el año 2015, en un hotel en Nueva York.
Fue por tal motivo que el cantante decidió contrademandar a las dos mujeres por una suma de 20 millones de dólares, acusándolas por difamación.
El equipo legal del cantante se encargó de juntar todas las pruebas necesarias con el fin de demostrar que las declaraciones hechas en su contra eran falsas.

Cardi B contra Latasha Kebe

Todo comenzó en 2018, cuando Latasha Kebe, una youtuber que se dedica a publicar información sobre celebridades, empezó a divulgar noticias falsas sobre la cantante Cardi B.
En septiembre de ese mismo año, la creadora de contenido publicó una entrevista a una mujer que decía conocer a Cardi B, y aseguraba que antes de ser famosa y dedicarse a la música ejercía la prostitución. Además, dijo que tenía enfermedades venéreas y era adicta a la cocaína.
Luego de esto, la cantante le pidió bajar el video de la red, pero, tras hacer caso omiso, Kebe publicó un nuevo material donde alegaba que todo lo que decía era cierto y que, además, la cantante le estaba siendo infiel a su marido.
Cardi B se vio obligada a demandarla por difamación, ya que esto ocasionó un daño a su imagen, algo que le podría traer pérdidas de ofertas laborales.
Además, la cantante arremetió contra la youtuber a través de redes sociales, refiriéndose a ella como difamadora y mentirosa. Latasha no dudó en hacer una contrademanda por amenazas y agresiones físicas.
El jurado le dio la razón a la rapera, y la ‘influencer’ se vio obligada a pagarle una indemnización por 1.25 millones de dólares.

Brad Pitt contra Angelina Jolie

La más reciente polémica protagonizada por ambos actores tuvo lugar en junio de 2022, cuando Angelina Jolie decidió vender sus acciones del viñedo que tenía junto al actor a un inversionista ruso, con la intención, según Brad Pitt, de dañar su imagen y reputación.
Según declaraciones dadas a la revista People, el actor dijo que Angelina sólo buscaba hacerle daño a través de la venta de la mitad de la compañía a un “extraño con asociaciones e intenciones ponzoñosas”.
Al parecer, lo que buscaba la protagonista de ‘Maléfica’ —según Pitt— era poner en aprietos al que fue su esposo, haciendo que compartiera con un magnate ruso su terreno, esto en medio de la crisis que desató la invasión del país dirigido por Vladimir Putin a Ucrania.
Finalmente, por medio de sus abogados, el productor de cine estadounidense demandó a la empresaria.

Chris Brown contra modelo parisina

Chris Brown fue acusado el 21 de enero de 2019 de abuso sexual por una modelo. Los hechos se registraron diez años después de que su expareja, la cantante Rihanna, lo llevara a juicio por haberla agredido físicamente.
Según la mujer, esto habría ocurrido en una habitación de un hotel en París, donde el cantante y dos hombres más habrían abusado de ella.
El compositor fue detenido y puesto bajo custodia policial, junto con los otros dos hombres, pero en menos de 24 horas el cantante fue puesto en libertad.
Dicho lo anterior, por sugerencia de su abogado, Raphaël Chiche, Brown decidió contrademandar a la mujer por difamación. Además, se pronunció a través de redes sociales, donde negó rotundamente los hechos.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: