Otras Ciudades

Ordenan acuartelamiento de tropas colombianas en la frontera

Orden le llegó a batallones limítrofes por razones preventivas y de seguridad.

Militares colombianos en zonas de frontera (Imagen de referencia)

Foto:

Archivo particular

A raíz del alzamiento militar en Venezuela, y los disturbios que han protagonizado durante todo el día manifestantes afines a los movimientos de oposición y las fuerzas del orden del régimen de Nicolás Maduro, las autoridades colombianas dieron la orden a los militares de acuartelarse. La decisión es por razones preventivas y de seguridad.

Fuentes de las fuerzas militares colombianas le confirmaron a EL TIEMPO que desde hace unas horas recibieron la orden de acuartelamiento de primer grado en algunos batallones militares. 



Temas relacionados

Según especificaron las fuentes, se trata de todos los que están desplegados en la zona limítrofe con Venezuela. 



(Lea todo lo que pasa en Venezuela aquí) 



La instrucción emitida por el alto mando militar se basa en razones de seguridad nacional y como medida preventiva ante la situación que se está presentando este martes en Venezuela. 



Si bien, por razones de seguridad, no se hacen públicos el número de batallones y hombres que hay desplegados en los 2.200 kilómetros de frontera, EL TIEMPO pudo establecer que la orden llegó a unidades militares ubicadas en zonas como Cúcuta, Arauca, Ocaña y Sardinata. También fueron notificados militares en La Guajira. 



UNIDAD INVESTIGATIVA



Más...