Medellín

Controversia en Medellín por homenaje a Hitler en su natalicio

En redes sociales circula la invitación al evento, programado para el próximo 21 de abril.

Imagen de archivo de la agencia EFE, del encuentro de Adolfo Hitler con el general Francisco Franco en 1940.

Foto:

EFE

De traje formal, con seguridad privada, brindis y cena tienen planeado celebrar en Medellín el natalicio 129 de Adolf Hitler, el próximo 21 de abril. La invitación, hecha en grupos cerrados en redes sociales, genera polémica en la capital antioqueña.

"En esta ocasión, homenajearemos a uno de los grandes genios del siglo XX, al líder alemán Adolf Hitler, tendremos una cena, un brindis, discursos de asociados de todo el país y un invitado especial de Alemania", dice la invitación publicada en sitios web de grupos llamados 'Memorias del Pasado Revisionismo Histórico' y el 'Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza'.



Temas relacionados

Asimismo, se informa que el acto contará con seguridad privada y que los organizadores se reservan el derecho de admisión y permanencia en el mismo.



Tras conocer el hecho, la alcaldía de Medellín emitió un comunicado en el que rechazó la realización del evento para conmemorar el nacimiento de Adolf Hitler, "en cuyo régimen fueron asesinados más de 6 millones de judíos".



"Nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional, que hoy se piense en desarrollar un encuentro para homenajear a uno de los mayores criminales de la humanidad", indicó la administración en el texto.



También informó a la opinión pública que es ilógico que en esta época se exalte la memoria de 'un genocida'. Por ello, les piden a los organizadores del encuentro abstenerse de realizarlo.



También reiteraron que las autoridades no prestarán ningún acompañamiento a los asistentes para brindarles seguridad.



MEDELLÍN



Este es el video con el que se promociona el evento
Más...

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: