Medellín

Alborada en Medellín dejó un saldo de ocho personas lesionadas

Aún no hay balance oficial de las autoridades. En diferentes sectores reportaron quema de pólvora

Cuando las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer del cielo del valle de Aburrá, aquellos en contra de la quema de pólvora esperaban que el clima ayudara a que no se llevara a cabo la reiterada Alborada.

No fue así. El agua no menguó a los fuegos pirotécnicos que desde las 11 de la noche comenzaron a iluminar y hacer tronar la noche en la capital antioqueña, dejando un saldo total de siete personas lesionadas según el reporte de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.



Temas relacionados

En total, fueron ocho los lesionados por pirotecnia. El caso restante se presentó en el Suroeste del departamento. En comparación con el 2016, en el que se presentaron tres casos, los ocho de este año representa un incremento del 240 por ciento.



Según el reporte, entre los lesionados hay dos menores de edad y tres adultos.



Referente a la gravedad de las lesiones, hubo dos casos de quemaduras en primer grado, un caso de lesionados en segundo grado y tres casos de quemaduras en tercer grado. Asimismo, hubo dos lesionados en el ojo y una amputación.



Con esto, se dio inicio a la temporada decembrina que mide el Instituto Nacional de Salud, que el año pasado dejó en Antioquia 133 quemados con pólvora, siendo el departamento que más heridos tuvo en el país.



MEDELLÍN