Bogotá

Habrá toque de queda y plan candado en Funza por subida de casos covid

Funza.

Foto:Alcaldía de Funza

La medida se tomó en conjunto con el municipio de Madrid para contener la velocidad de contagio.

Ana María Puentes Pulido
Del 7 al 9 de agosto habrá cierre total del comercio, toque de queda y plan candado en el municipio de Funza (Cundinamarca). Así lo decretó el Alcalde Daniel Bernal después de que su municipio llegara a registrar 483 casos de coronavirus (de los cuales 241 son activos). 
“Hemos tomado la decisión, junto con Andrés Tovar, alcalde de Madrid, de cerrar durante estos tres días el comercio en el municipio. Vamos a permitir que los ciudadanos salgan a hacer sus compras, entre lunes y jueves. Las personas con números de cédula terminadas en 9 podrán salir el miércoles 5 de agosto y las terminadas en 0 lo harán el jueves 6 de agosto. Sé que esto generará afectaciones en el comercio, pero por encima de la economía está la vida”, explicó el alcalde, Daniel Bernal.
La medida comenzará a regir desde el próximo jueves a las 11:59 p.m. y culminará el domingo a las 11:59 p.m.. Solo permitirá el servicio de domicilios, pues ningún establecimiento estará dentro de las excepciones. "En este sentido, los vendedores informales tampoco podrán salir durante ese tiempo, por lo que el Gobierno Municipal se ha comprometido en entregar, durante esta semana, un mercado a cada una de estas familias (solo a quienes habitan dentro del municipio y están registrados en la base de datos)", aseguró en un comunicado la Alcaldía. 
También habilitará un plan candado junto a los municipios vecinos para evitar que la circulación de personas externas incremente el riesgo. De otro lado, se desactivará el pico y género que funcionaba los sábados como estrategia de reactivación económica. 
Hasta este 6 de agosto, parte del municipio de Mosquera también estará en cuarentena estricta. Así las cosas, buena parte de Sabana Occidenta queda con medidas de restricción en medio de la pandemia. 

Le puede interesar: 

BOGOTÁ

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: