Archivo

DIRECTV: TODO NORMAL EN COLOMBIA

Los cerca de 45.000 suscriptores de DirecTV en Colombia no tienen de qué preocuparse, al menos por el momento. Así lo informó María Consuelo Meneses, gerente de mercadeo de Galaxy, la empresa que realiza las operaciones en el país de la multinacional de la televisión por cable.

Redacción El Tiempo
Los cerca de 45.000 suscriptores de DirecTV en Colombia no tienen de qué preocuparse, al menos por el momento. Así lo informó María Consuelo Meneses, gerente de mercadeo de Galaxy, la empresa que realiza las operaciones en el país de la multinacional de la televisión por cable.
Con sede en Cali, Galaxy reportó, en el 2002, una buena gestión, cumpliendo con todas las perspectivas financieras exigidas por su casa matriz. Por eso, en este momento, con el hecho de que DirecTV Latin America se haya acogido al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, no nos vemos afectados , comentó Meneses.
Además siguió , lo importante de acogerse a este tipo de leyes es que las empresas pueden sanear sus finanzas y salen más fortalecidas. Eso es lo que esperamos que suceda con DirecTV .
Los problemas de la casa matriz se deben al declive en el valor de divisas latinoamericanas, lo que representa una disminución de ingresos al ser convertidas en dólares, así como a la situación económica desfavorable en Argentina y Venezuela.
En el caso de Colombia, por ejemplo, nosotros les cobramos a los consumidores en pesos pero a los programadores debemos pagarles en dólares, lo que pone el negocio en una situación complicada por la devaluación. Por eso, el Capítulo 11 incluye la renegociación con los canales, que ya se hizo. Con el único que no se pudo llegar a un acuerdo fue con Disney, por eso sale del aire , siguió la funcionaria.
Situación interna
DirecTV Latin American, accionista mayoritaria de Galaxy, es una empresa de Hughes Corporation, que a su vez pertenece a General Motors. Que en cada país haya un operador diferente es una gran ventaja, pues eso garantiza que se continúe con la operación , dijo Meneses.
Sin embargo, hay otros problemas que aquejan a Galaxy y a los demás operadores de cable en el país, entre ellos Sky. El sector de las comunicaciones en Colombia está muy complicado y se hace necesario reevaluarlo. Por ejemplo, hay urgencia de resolver la carga impositiva, que en este momento, para nosotros, es del 7,6 por ciento , dijo Carmen Lucía Osorio, de Sky Colombia.
Y todavía más. A nosotros nos afecta muchísimo la informalidad del sector. Por eso, pese a que me preocupa la situación de DirecTV Latin America, a todos nos afecta mucho más lo que sucede al interior , sigue. En su opinión, la nueva Ley de Televisión debe reconsiderar todos estos aspectos.
Nuestro objetivo es seguir ofreciendo un buen servicio. Incluso tenemos dos nuevos canales en el plan básico, Retro y Fox Kids, así como una campaña publicitaria con la promoción de suscripción. Eso genera confianza , dice Meneses.
Del mismo modo, el comunicado de DirecTV Latin America garantiza la continuidad del servicio para América Latina y el Caribe, así como la inversión de 300 millones de dólares para sanear la empresa y hacerla rentable.
Algunos suscriptores
No es fácil encontrar televisión de calidad y DirecTV la tiene, por opciones de canales para todos los gustos y porque ofrece pague por ver , así que espero que solucione sus problemas .
William Guerrero.
"Es obvio que si quiebra la matriz en Estados Unidos, en algún momento Colombia tendrá problemas. No estoy de acuerdo con que digan que no repercute en el país, pues es claro que nosotros nos veremos afectados. Y, aunque me da como miedo seguir con DirecTV, todavía no me retiraré. Esperaré unos meses a ver si las cosas mejoran".
Genoveva Vergara.
"Aunque inmediatamente no vamos a sentir el impacto de esta noticia, creo que a largo plazo sí resultaremos afectados. Lo mejor es esperar. Igual, los usuarios como tal no se afectarían con la quiebra de DirecTV en Colombia, pues para nosotros no es mucho problema cambiar de servicio de TV por cable, ya que en últimas todos ofrecen los mismos canales y servicios por precios muy similares".
José Alberto Lozano.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: