Archivo

BOZZO VS. SALAZAR

Laura Bozzo me ha acusado de ser parte de una extorsión, estoy totalmente sorprendida, porque la acusación es completamente falsa y la niego rotundamente . Con estas palabras, la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar se defendió ayer de las acusaciones de la peruana.

Laura Bozzo me ha acusado de ser parte de una extorsión, estoy totalmente sorprendida, porque la acusación es completamente falsa y la niego rotundamente . Con estas palabras, la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar se defendió ayer de las acusaciones de la peruana.
La historia comenzó hace más de dos años, cuando Salazar, entonces presentadora del noticiero nacional de Telemundo, le manifestó a Laura, conductora de Laura en América, que también transmitía esa cadena, su interés en entrevistar en exclusiva a Vladimiro Montesinos.
Según Salazar, Montesinos todavía era el asesor del entonces presidente del Perú Alberto Fujimori. Sin embargo la comunicación continuó, a pesar de que él entró a la clandestinidad. Ella (Laura) y yo éramos compañeras en Telemundo, yo creía que éramos amigas, ella fue la que le dio mi número (a Montesinos) y le recomendó que me diera la entrevista , dijo Salazar. Pero entrevista nunca se concretó.
Salazar salió de Telemundo intempestivamente hace un par de meses y Laura tiene un arresto domiciliario en Perú, desde 17 de julio, acusada de corrupción.
Pero el destino volvió a juntarlas, esta vez por cuenta de una cadena de TV peruana que emitió el domingo pasado una supuesta transcripción de una de una conversación entre las dos mujeres, en la que supuestamente Salazar le pide 100.000 dólares a la animadora peruana. "Me lo das (el dinero) o te doy una cuenta o (se lo entregas) a la abogada", señala Salazar, de acuerdo con documentos en poder del juzgado anticorrupción.
Salazar alega que este diálogo se dio dentro del contexto de una petición de ayuda de un amigo cercano. Cuando él llega a la cárcel de la base militar del] Callao, él me manda un mensaje de que por favor le diga a Laura que él necesita su ayuda. Ese dinero era para sus hijas. Al principio yo estaba reacia a comunicar el mensaje, pero, tras mucha insistencia, accedí. Mi razonamiento fue que comunicar un mensaje no era un delito , declaró Salazar a la prensa, agregando que todo se trata de una cortina de humo de Laura, porque no sabe como defenderse . Y aclaró que ella era una periodista en busca de una noticia, mientras que Laura era la amiga de Montesinos.
Por su parte, la justicia peruana investiga la procedencia de unos correos electrónicos que Salazar le escribió a Montesinos para coordinar la supuesta entrevista. En estos, ambos se trasmiten elogios y agradecimientos e inclusive la presentadora le envía por adelantado las preguntas de la entrevista y le dice que no hay nada tan refrescante como hablar con una persona tan inteligente como él.
Por lo pronto, el abogado de Salazar Jorge Hernández (el mismo de Emilio Estefan) le ha pedido que no dé más declaraciones y ha solicitado a los tribunales peruanos una copia de las transcripciones para tomar las medidas legales pertinentes en contra de Laura, que van desde una demanda por difamación, hasta cargos federales por grabar conversaciones sin autorización.
Tanto María Elvira como su abogado afirmaron que los altos ejecutivos de Telemundo siempre estuvieron al tanto de estas comunicaciones y aclararon además que esto nada tuvo que ver con la inexplicable salida de la cubanoamericana de la cadena.
FOTO
1- Laura Bozzo
2- María Elvira Salazar

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: