Archivo

Se pone en marcha proyecto ambiental que busca mejorar condiciones de vida

Del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Cali, la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento Latinosan 2007.

Redacción El Tiempo
El ministerio de medio ambiente, la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico de Colombia, Cinara, Unicef, y el Banco Interamericano de desarrollo son algunas de las entidades que hicieron posible la conferencia.
Latinosan 2007 es un proyecto ambiental que busca contribuir al mejoramiento de la salud, el bienestar y la dignidad de los habitantes en América Latina. Las últimas estadísticas han revelado que, aun cuando más de mil millones de personas en el mundo han obtenido acceso a servicios mejorados de salubridad, en esta región del mundo, las predicciones para el futuro son criticas.
Algunos de los seminarios temáticos de este foro son:
¿         Educación sanitaria, higiene y disposiciones de excretas.
¿         Gestión de los servicios de saneamiento básico y ambiental.
¿         Prevención y control de la contaminación de los recursos híbridos.
¿         Manejo de aguas residuales.
Uno de los objetivos principales es elevar la conciencia y compromiso de todos los actores para posicionar el tema del saneamiento como una prioridad en las agendas nacionales y regionales.
Asisten países como México, Argentina, Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, y Colombia entre los 22 países latinoamericanos que participan en este evento.
Finalmente, Latinosan 2007 está pensado como un preámbulo al año internacional de saneamiento 2008 declarado por las Naciones Unidas.
Para mayor información e inscripciones la facultad de Ecología de la Universidad Javeriana esta suministrando dicha información.
Tel: (57-2) 339 23 45
Fax: (57-2) 339 32 89
María Alejandra Castillo M.
Facultad de comunicación y lenguaje
Pontificia Universidad Javeriana.
 

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor: