Nueve hábitos que las mamás felices ponen en práctica con frecuencia
MATERNIDAD

1. Piden ayuda. No temen recurrir a su pareja, a familiares, amigos y personas cercanas cuando se sienten agotadas o sobrepasadas. Saben que no pueden echarse encima toda la carga y que necesitan de otros para aprender, pedir consejos o compartir la responsabilidad.

Foto:
madre trabajadora

2. No frustran su vida profesional. Saben que la maternidad no tiene porqué interrumpir su crecimiento laboral o educativo y por lo tanto, encuentran el equilibrio ideal entre trabajo y familia.

Foto:
madre a solas

3. Pasan tiempo a solas. Aprovechan sus redes de apoyo (abuelos, tíos, profesores, cuidadores) para dedicarse un par de horas ya sea dentro o fuera de casa. Disfrutan la soledad y hacen respetar sus espacios.

Foto:
mamás spa

4. Se miman. Dedican aunque sea 15 minutos diarios a su bienestar personal: se consienten, se cuidan y se preocupan por su salud física y mental. De vez en cuando se permiten un masaje o un día de spa

Foto:
MAMÁ HACIENDO EJERCICIO

5. Hacen ejercicio. Practican actividad física con frecuencia para mantenerse saludables y bellas. Yoga, jogging, pilates, entre otros, son algunas de las alternativas. Incluso, hay quienes hacen deporte con sus bebés.

Foto:
mamá crianza

6. Aplican la disciplina positiva. Establecen límites a sus pequeños con claridad pero también son flexibles cuando deben serlo. Dialogan constantemente con sus hijos y buscan acuerdos que conduzcan a la armonía en el hogar.

Foto:
MAMÁS JÓVENES

7. No se comparan. Viven la maternidad a su ritmo y no compiten con otras madres. Tampoco intentan ser perfectas y viven en un constante aprendizaje.

Foto:
familia labores domésticas

8. Comparten deberes. No asumen solas las labores domésticas ni las responsabilidades del hogar sino que piden la cooperación de todos los integrantes de la familia.

Foto:
pareja

9. No se olvidan de su pareja. Hacen planes para disfrutar solo los dos, mantienen vivo el romanticismo y el erotismo. Saben que son madres, pero también esposas y sobre todo, mujeres.

Foto:
Abc del bebé 28 de marzo de 2018 , 11:12 a. m.

Nueve hábitos que las mamás felices ponen en práctica con frecuencia

Si bien la maternidad es agotadora, estas rutinas te ayudarán a sentirte plena y feliz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.