Este video te ayudará a identificar un niño con déficit de atención

Este video te ayudará a identificar un niño con déficit de atención

Con amor y apoyo profesional, tu pequeño superará cualquier obstáculo.

Foto:

 -

17 de marzo 2016 , 10:51 a. m.

Este video animado, Falling Letters (Bokstavsbarn) busca dar respuesta a varios interrogantes sobre la forma de identificar y atender a niños con déficit de atención asociado a hiperactividad, condición que lleva a estos pequeños a que les sea difícil mantenerse quietos en un mismo lugar y les dificulta concentrarse en una actividad específica.

Se estima que aproximadamente un 11 por ciento de los niños entre los 4 y 17 años, son diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad, y curiosamente, esto afecta en gran cantidad a los varones y el problema se reconoce hacia los 7 años, cuando los pequeños tienen un mayor contacto con su vida escolar. (Lee también: ¿Sabes que es integración sensorial y cómo identificarla?)

De una manera ilustrada y con situaciones de la vida diaria, el protagonista, un pequeño en edad escolar, muestra actitudes dispersas y de poco interés frente a las actividades y lo que le piden sus profesores, pero ninguno de ellos se ocupa de él, ni le hace seguimiento a su comportamiento o se plantea un plan de trabajo para ayudarlo y lograr encontrar la forma adecuada para captar su atención, reconocer sus cualidades en el aprendizaje y potencial personal.

Cabe destacar la actitud del padre de este pequeño, quién con un abrazo amoroso, abriga, auxilia y entiende a su hijo. Este video nos ayuda a entender la situación y comprender que hay diferentes formas de inteligencias y de aprender. (Amplía el tema: Cómo reconocer el déficit de atención y el tratamiento más adecuado para su hijo)

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.