Esta es la canción que, según científicos, hace feliz a tu bebé

Esta es la canción que, según científicos, hace feliz a tu bebé

Investigadores británicos y el ingenio de una ganadora del Grammy crean una pieza musical con todos los elementos para divertir a tu bebé.

24 de enero 2017 , 04:45 p. m.

Con la colaboración de 2.300 padres de todo el Reino Unido, a quienes se les preguntó cuáles eran los sonidos que más hacían reír a sus bebés; el talento musical de la cantautora británica y ganadora de un premio Grammy, Imogen Jennifer Jane Heap, y varios meses de investigación hicieron posible crear ?Happy song?, la primera canción que, como su nombre lo indica, fue científicamente diseñada para hacer felices a los bebés.

Para su creación, los psicólogos Caspar Addyman y Lauren Stewart, quienes lideraron el estudio, combinaron aquellas voces, melodías y sonidos particulares que resultaranmás atractivos para los niños, entre los 6 y los 12 meses.

De esta manera en la grabación, que tiene una duración cercana a los tres minutos, los estornudos, las risas infantiles y los sonidos de animales, ocuparon los tres primeros lugares en el orden de diversión y felicidad que aporta a los pequeños. (Te puede interesar: La música puede ayudar a los pequeños a hablar)

Los científicos también señalaron que la canción contiene otros elementos melódicos que atraen a los bebés, como voces femeninas y notas musicales en escala mayor.

Antes de ser lanzada, ?Happy Song? fue probada a través de cuatro melodías diferentes con más de 50 bebés a quienes se les hizo seguimiento de sus reacciones al escucharlas incluyendo movimientos, expresiones faciales, aumento de su ritmo cardíaco y sonidos guturales emitidos, de modo que los científicospudieron establecer específicamente qué parte de esas canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo.Luego, las composiciones más exitosas entre los pequeños, fueron reunidas en una sola pieza. (Música para niños: ¿Dónde escucharla?)

De esta manera, ?Happy song? se está escuchando desde finales de 2016 y a la fecha ha alcanzado los primeros lugares en el listado deCanciones para Niños en iTunes y más de 275 mil visualizaciones en YouTube.

Así que, ¡anímate a escucharla con tu bebé ya!

The Happy Song

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.