¿Cuántos pañales usa el bebé y cuánto valen a diario?

¿Cuántos pañales usa el bebé y cuánto valen a diario?

Estudios nacionales responden estos datos, útiles para los padres.

Foto:

 -

13 de marzo 2013 , 05:00 p. m.

El pañal es uno de los elementos indispensables en el día a día del nuevo bebé. Y modifica los gastos de la canasta familiar en una proporción muy valiosa.

Según estudios nacionales, elaborados por de la firma BrandStrat, Nielsen e Ipsos, el 95 por ciento de las mamás usan pañales desechables; el 5 restante aún opta por el convencional fabricado en tela. La gran mayoría de ellas (45 por ciento) cambian el pañal siempre y cuando lo vean abultado.

En general, diariamente, los bebés usan 4 pañales, pero esta cifra varía entre 3 y 5, según el estrato. El 1, por ejemplo, es el que menos usa con un promedio de 3.52 unidades; le sigue el estrato 2 con 3.78 pañales, el 3 con 3.87 y, obviamente, los mayores consumidores pertenecen a los estratos 4, 5 y 6 con un promedio de 4.36 pañales por día.

¿Cuánto significa esto en dinero? En promedio, los padres gastan en la compra de pañales entre 24 mil pesos, al día; y 72 mil pesos, al mes, según dijo Jorge Flores, representante de mercadeo de Huggies.

Mensualmente, un 32 por ciento de los hogares gasta entre 50 y 60 mil pesos, siendo este el consumo promedio más alto. Al año, la cifra asciende a un promedio entre 234.000 y 960.000 pesos.

Los lugares donde se compran con más frecuencia son los almacenes de cadena (55,4 por ciento), las pañaleras (47,16 por ciento) y los minimercados y tiendas de barrio (46 por ciento).

Y las ciudades donde más se consumen son Bogotá, Bucaramanga y el departamento del Atlántico. Cali, Ibagué y Medellín son los lugares donde menos compran este producto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.