Eltiempo Multimedia
Historias de las diferentes facetas en la vida de los rockeros de algunos grupos representativos del país como 1280 Almas, Don Tetto, The Black Cat Bone, Highway y Kilcrops.

El hombre cuyo hijo fue la razón para ser 'roquero de profesión'

Por: DAVID OSORIO | 2:57 p.m. | 26 de Junio del 2012

  • El hombre cuyo hijo fue la razón para ser 'roquero de profesión'

    El hombre cuyo hijo fue la razón para ser 'roquero de profesión'

    Foto:

La historia de una familia que desafió los convencionalismos para perseguir sus sueños.

En desafío de una extendida creencia, Mauricio Leguízamo no tuvo que abandonar la música a la hora de conformar una familia. Es más, con el nacimiento de su hijo, decidió dedicarse exclusivamente al rock. ¡Y le ha ido bien! (Vea la galería de fotos de este papá roquero.)

Él, toda su vida, ha sido amante de la música y en especial del rock, pero por casualidades de la vida terminó estudiando ingeniería eléctrica en la Universidad de Los Andes y luego trabajó para una empresa de responsabilidad social. Entonces tocar era un 'hobbie' o una pasión.

Su banda, The Black Cat Bone (o TBCB), lanzó su primer disco, 'Black Cat Bone', en el 2005, que por tres años los tuvo entre las bandas de rock colombianas más populares y les granjeó varios reconocimientos, como el del video del sencillo de 'Here Today Gone Tomorrow'.

En el 2008, Mauricio conoció a su esposa, Érika, durante un concierto. "Yo me acuerdo de ese día -dice el cantante-. Era un concierto en el teatro la Libélula Dorada, para el festival de blues y ahí nos conocimos y flechados. En ese entonces yo era oficinista".

Ese encuentro cambiaría completamente sus vidas. "La influencia de Érika en lo que yo estoy haciendo ahora también ha sido muy chévere, porque yo tocaba porque me gustaba tocar. En esa época yo estaba trabajando con un horario fijo y el hecho de estar con ella me ha ayudado mucho a salirme de ese tema de oficina y perseguir lo que uno quiere hacer en la vida".

Los cambios se vieron reflejados en varios aspectos. El grupo se tomó un año sabático, durante el cual encontrarían su esencia musical, plasmada en el segundo disco del grupo, 'Koma', lanzado a principios del 2010.

En lo personal, la pareja se fue a vivir a Villa de Leyva, por la cercanía que siente Érika con la naturaleza. El nacimiento de Juan Martín, su hijo, marcó un momento que los hizo reflexionar sobre sus vidas y cómo darle las mejores oportunidades al nuevo integrante de la familia.

"Cuando tuvimos a Martín, yo seguía trabajando en la empresa que era una fuente de ingresos buena y en algún momento pensé 'Está el bebé, tengo que seguir acá, porque pues necesitamos la plata, hay que comprar los pañales, la leche, todo lo que implica', pero Érika ha sido muy influyente en eso: 'Eyy, hagamos lo que tengamos que hacer, pero seamos felices, aprovecha tu música, aprovecha tu talento'. Y sí, cuando nació el bebé hubo un momento de preocupación o susto, pero cuando tomamos la determinación de vivir de lo que estamos viviendo y hacer lo que queremos hacer, obviamente fue una decisión acertada, estamos muy contentos y felices", relata Mauricio.

Así que él se volvió el vocalista, a tiempo completo, de la banda, mientras que ella se dedica a hacer artesanías. A Juan Martín le han inculcado el gusto por la música, desde la carranga hasta el heavy metal, enseñándole a tocar la guitarra y llevándolo a los conciertos de TBCB, aunque siempre tienen presente que él es libre de elegir tanto la profesión como la música que más le guste.

David Osorio
Para EL TIEMPO

    Publicidad
    Paute aquí

    Recomendados en Facebook

    Publicidad
    Paute aquí

    Reportar Error

    ¿Encontró un error?

    Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

    Los campos marcados con * son obligatorios.

    *
    *
    *

    Mostrar Comentarios