Eltiempo Multimedia
¿Por qué ir a Brasil? El país de la samba es goce y disfrute de punta a punta. Conózcalo.

Las delicias de la gastronomía brasileña

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:56 a.m. | 19 de Noviembre del 2013

Las delicias de la gastronomía brasileña

.

Foto:

Conozca los platos que no se puede perder si viaja a Brasil.

Feijoada (André Ribeiro)

Es considerado el plato nacional de Brasil. Se elabora con un guiso de fríjoles negros, arroz, y un cocido de una abundante cantidad de carnes saladas, ahumadas y frescas como el costillar de cerdo, la espaldilla ahumada, la espalda de vaca y una variedad de salchichas. Se acompaña de col, harina de mandioca y pimienta. Pertenece a la cocina de la región del sudeste o cocina de Minas Gerais.

Moqueca (Jen SFO-BCN)

Es un guiso condimentado con hierbas, especialmente cilantro, limón, cebolla y leche de coco y aceite de dende. Se hace picante con pimienta aromática. Forma parte de la cocina de la región del nordeste o cocina bahiana.

Quindim (Roberto Berlim)

Es un postre tradicional del nordeste brasileño. Su base es la yema de huevo, el coco rallado y el azúcar. Esta crema es herencia directa de la gastronomía portuguesa, donde el huevo es un ingrediente central.

Caipirinha (Joopey)

Se considera la bebida nacional de Brasil. Está hecha con cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo. Otras versiones son la caipivodka (con vodka) y la caipisake (con sake). Algunos lugares de moda la ofrecen con diferentes frutas: ananás, mandarina, etc. Una de las cachaça más apreciadas es la de Minas Gerais o Salinas.

Bobó de camarao (Simon Dogget)

Es una receta típica afro-brasileña, que combina gambas frescas con una salsa de mandioca, verduras y leche de coco. Es una receta particular de Río de Janeiro. En ella se combinan los cítricos con la salsa de coco y la mandioca, contrastando con las especias y las gambas.

Rodizio (Wilson Hui)

Es una modalidad de servicio en la que los meseros sirven las carnes sobre tablas o en el spiedo en el que se asaron. Los clientes pagan un precio fijo y pueden consumir la cantidad de comida posible que deseen, desde platos fuertes hasta postres, ubicados en mesas específicas.

Pato no tucupi (Agencia de noticias do Aure)

Consiste en pato cocido en una salsa con mandioca silvestre y sazonado con jambu (una hierba que tiene la propiedad de dejar la lengua dormida). Es uno de los platos más representativos de Brasil.

Carurú (Marcelo Träsel)

Este plato de ascendencia africana, consiste en verduras gratinadas con cebolla, camarones frescos y secos, pimientos y aceite de palma.

Casquinha de Siri (Ticiana Carsoso)

De la región del nordeste de Brasil procede este exótico plato, elaborado con carne de cangrejo y acompañada con salsa verde, la cual se sirve en su caparazón.

Ximxim de galinha (Turismo Bahía)

Este plato es otra herencia africana en Brasil. Es elaborado con gallina condimentada, cortada en trozos y cocida en salsa de cacahuete, castaña de anacardo, gambas secas y jengibre. Es un plato típico de la cocina bahiana, del noreste del país.

Pao de queijo (Carlos Lopes)

De la cocina del centro-oeste de Brasil, provienen estos panecillos de harina fina y queso, los cuales se comen recién salidos del horno.

Cafezinho (José Mauro O. Jr.)

Si va a Brasil, no se puede ir sin tomar un cafezinho. Esta bebida se sirve en pequeñas tazas, a intervalos frecuentes, durante todo el día. En Brasil, el café es símbolo de hospitalidad.

Parmonha (Caselli Carvalho)

La parmonha es una masa que bien puede prepararse dulce o salada. Está hecha a base de maíz y se envuelve en hojas de espigas. Posteriormente se pone a hervir con el fin de que alcance una textura suave. Es uno de los alimentos típicos de Brasil, en especial, de la región sureste.

Caldo verde (Wagner Tamanaha)

Esta sopa se elabora con puré de patatas, puerro y col, además de ajo y aceite de oliva. Se sirve bien caliente.

Brigadeiro (Mayra Chiachia)

Es un dulce tradicional de Brasil, que se remonta a la primera mitad del siglo XX. Entre sus ingredientes se cuentan la leche condensada, el cacao y la mantequilla.

Publicidad
Paute aquí

Recomendados en Facebook

Publicidad
Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Mostrar Comentarios