« Anterior Artículo 1 de 8 Siguiente »
La Torre del Tambor, una importante atracción turística de Pekín, reabrió al público este miércoles dos meses después de ser escenario, durante los Juegos Olímpicos, del asesinato de un turista.
"Hemos vuelto a abrir y ahora hay medidas de seguridad adicionales", declaró una empleada, que no quiso revelar su identidad ni dar más información.
La Torre del Tambor, un edificio del siglo XIII con vistas al centro histórico de la capital china, estaba cerrada al público desde el drama que se produjo el 9 de agosto, un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Según Las Noticias de Pekín, el número de vigilantes ha pasado de 10 a 15, se han instalado vallas más altas y los visitantes ya no pueden pasear libremente por lo más alto de la Torre, sino solamente por unas zonas bien delimitadas.
El 9 de agosto Tang Yongming, de 47 años, apuñaló mortalmente a Todd Bachman, suegro de Hugh McCutcheon, el seleccionador de voleibol de Estados Unidos, antes de suicidarse.
La policía describió el suceso como "comportamiento individual extremo" y afirmó que Tang era un hombre desesperado por sus muchos fracasos personales.
El agresor, que hirió de gravedad a la mujer de Todd Bachman, se suicidó a continuación tirándose desde la segunda planta de la Torre del Tambor.
La Torre del Tambor se utilizaba para dar la hora con una serie de tambores. Justo en frente se alza la Torre de la Campana, que también informaba a los habitantes de la hora.
CHINA, PEKIN
AFP
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.