Cerrar

Patrocinado por:

En Roma no quieren que los turistas coman cerca de los monumentos

¿Quiere un capuchino junto a la Fontana di Trevi? ¿O un helado en la escalinata de la Plaza de España? La municipalidad de Roma lo ha prohibido y los infractores enfrentan multas de 80 dólares.

Las autoridades dicen que su objetivo es preservar los tesoros artísticos y el decoro en una ciudad que recibe millones de
visitantes por año.

La ordenanza prohíbe a los desamparados improvisar camas en esos lugares y reprime a quienes por la noche, ''a menudo ebrios, no solamente dejan todo tipo de basura en lugares públicos y en las fuentes sino también perturban la paz''.

La prohibición fue aprobada el 10 de julio y sigue en efecto hasta fines de octubre. Desde que entró en vigencia el pasado fin de semana, la policía ha patrullado los lugares céntricos impidiendo a los turistas tomar sus bebidas sentados en la escalinata de la Plaza de España, del siglo XVIII, uno de los símbolos de la ciudad.

La municipalidad dijo que también ha impuesto las primeras multas. El diario 'Corriere della Sera' dice que entre los primeros multados figuran tres hombres tunecinos que estaban en la escalinata, comiendo y bebiendo cerveza.

Según cifras municipales, 7,6 millones de personas visitaron Roma en los primeros cinco meses del año.

ROMA (AP)

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.