Cerrar

ElTIEMPO.COM

Salud

Patrocinado por:

'Piercing' pueden provocar lesiones por congelación en zonas con bajas temperaturas

Clic para ampliar

Foto: Archivo - EL TIEMPO

Los 'piercing' pueden provocar dolorosas quemaduras.

La retirada de dichos adornos puede dar lugar a dolorosas quemaduras por congelación en lugares sensibles como la nariz, los ojos o la boca.

"El metal se pega congelado a la piel. Por ese motivo no se deben retirar ese tipo de adornos a temperaturas bajo cero", advirtió un portavoz de la caja sanitaria Techniker Krankenkasse (TK) con motivo de la ola de frío que azota Alemania, donde esta madrugada se registraron en el este del país hasta 26 grados bajo cero.

Los científicos de la citada caja de servicios sanitarios subrayaron que el metal se enfría con suma rapidez y es un mejor conductor de temperatura que el tejido adiposo.

En las partes del cuerpo expuestas directamente al frío los adornos de "piercing" enfrían el tejido de su entorno y estrangulan la circulación sanguínea, por lo que las piezas metálicas se pueden pegar por congelación a la piel, explicó la TK.   

EFE

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.