Unicef lanzó el Día Mundial del Lavado de Manos en más de 60 países en desarrollo, para evitar la propagación de enfermedades como la diarrea, que mata a 1,7 millones de niños al año.
La Organización Mundial de la Salud se dedicó a evaluar la atención de salud primaria en el mundo y llamó la atención sobre el aumento de esa situación entre países y al interior de ellos mismos.
La dosis recomendada, de 400 unidades diarias, significa que millones de niños necesitarán tomar suplementos de esta vitamina diariamente para evitar varias enfermedades.
Las células de respuesta inmunitaria implicadas en el control de la infección de agentes patógenos son capaces de capturar el virus y de evitar que se multiplique, según el estudio.
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.