Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Vidadehoy

Patrocinado por:

'Espuma pasión', postre basado en viagra, presentarán estudiantes del Sena en Feria de Gastronomía

"El proyecto tiene como base las comidas para las personas de la tercera edad", explican sus autores. Para los expertos en salud, la iniciativa es 'simpática' pero 'improcedente'.

Carlos Alberto Romero, Cristian Suárez, Estiven Real y Juan Sebastián Gómez, sus autores.Los tres son estudiantes de Tecnología en Cocina del Sena, regional Quindío, presentarán en la Feria de la Gastronomía.

Quisimos desviarnos un poco más hacia la parte afrodisíaca y de ahí partimos para darle un nuevo concepto al Viagra, que no fuera la simple pastilla de siempre. Quisimos darle una nueva presentación y en este caso fue una espuma", explica Juan
Sebastián Gómez, uno de los creadores.

Para lograr tal propósito, trabajaron en la disolución de la pastilla, por supuesto, teniendo en cuenta los miligramos de Viagra para adicionar.

"Aparte de ese componente, utilizamos sabores en el postre como el maracuyá, conocido como el fruto de la pasión, fresa y chocolate", señalaron.

En las pruebas hicieron el ejercicio con personas que sabían del producto y otras que no. "Las que no, nos dijeron que sentían una 'calentura' y eso nos dio luces sobre la sensación", confirman.

El producto no ha salido a la venta, pero con su participación en la Feria de la Gastronomía, esperan consolidar un plan de negocios.

Es improcedente

Carlos Francisco Fernández, asesor médico de la Casa Editorial El Tiempo se refirió a esta propuesta como "simpática, desde el punto de vista popular, pero a todas luces es improcedente que se utilice un medicamento para un producto de consumo masivo como es un postre".

Y agregó: "más aún en este caso, en el que se trata de una molécula que cumple un efecto específico en el cuerpo y que en muchos casos debe ser prescrito bajo estricta fórmula médica".

REDACCIÓN PERIÓDICO HOY

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.