Cerrar

Patrocinado por:

Hace 50 años

Clic para ampliar

Foto: Archivo

Aspecto del estado de los trabajos (puentes) de la calle 26 con carrera 7ª. hacia el occidente, en Bogotá. La calle pasará a niveles inferiores de las carreras 7ª, 10, 13 y Caracas, para salir cerca de la entrada del Cementerio Central, y agilizar así todo el transporte de la zona. En diez meses serán terminadas las obras.

4 de agosto de 1958

Histórica semana en el país

Esta semana será de gran importancia en la vida nacional: el Congreso en pleno elegirá al Designado que haya de reemplazar al Presidente de la República en su faltas absolutas o transitorias. Igualmente, mañana la Cámara de Representantes elegirá al Contralor General de la República para el próximo bienio, que recaerá en un ciudadano conservador, y se hará una vez el liberalismo haya manifestado su voluntad de sufragar por él.

El próximo jueves, en el salón central del Capitolio Nacional, en un acto sencillo pero solemne, tomará posesión el doctor Alberto Lleras Camargo como primer Presidente de la República, para el próximo período del Frente Nacional.

Repentina vista de Kruschev a China

En viaje relámpago del Primer Ministro, Nikita Kruschev, a Pekín para conferenciar con Mao Tse-Tung se consideró en Moscú un movimiento que tuvo por fin anunciar que la URSS no asistirá sola a la conferencia de jefes de Gobierno, sino que estará presente China Comunista.

En comunicado conjunto condenan "los agresivos círculos imperialistas de Estados Unidos", que aplican una política diametralmente opuesta, "se oponen a una conferencia cumbre y adelantan los preparativos para una guerra". Acusan a estos "enemigos de la paz", de brutales intervenciones en los asuntos internos de otros países.

Anuncios Google

Publicidad

Más noticias en Crónica social

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.