El Tiempo - Version imprimible
Julio 2 de 2008

Hace 25 años

3 de julio de 1983

Posición ambigua de Venezuela

El ex canciller colombiano Carlos Lemos Simmonds acusó ayer a Venezuela de haber tenido frente al diferendo limítrofe con Colombia una posición ambigua y poco seria, y de utilizar el "truco" de los procesos electorales en uno y otro país para dilatar indefinidamente la firma de un acuerdo, a fin de solucionar un problema que cada día se convierte en foco de tensión.

"Vamos a proponerles nuestra propia fórmula de arreglo: declarar canceladas las declaraciones directas y empezar a trabajar sobre otros procedimientos de arreglo contemplados en el Derecho Internacional, como el Tratado de 1939", dijo Lemos.

La venta del Banco de Bogotá

La venta de más del 70 por ciento de las acciones del Banco de Bogotá "va a liquidar uno de los más insensatos intentos de concentración del poder económico que registre la historia nacional", dijo el ex presidente Carlos Lleras Restrepo.

En notas editoriales de la revista Nueva Frontera, opinó que fue "imprudente y absurda" la conducta que siguieron los grupos Occidente y Bolívar-Samper para hacerse al control del banco, por medio de una rebatiña de acciones que hicieron subir su precio de 65 a 500 pesos en septiembre y octubre de 1981.

 

COPYRIGHT © 2008 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.