El Tiempo - Version imprimible
Julio 2 de 2008

Hace 50 años

3 de julio de 1958

Para la rehabilitación del Tolima

Después de su visita al Tolima los ministros de Obra Públicas, Roberto Salazar Gómez, y de Agricultura, Jorge Mejía Salazar, informaron al Consejo de Ministros que la situación general de miseria en ese departamento ha llegado a tal punto que solo mediante la aplicación de una cuantiosa campaña de rehabilitación, a largo plazo, podrá asegurarse la pacificación en el Tolima.
Recomiendan, entre otros, la construcción inmediata de por lo menos cinco mil viviendas económicas, de carreteras y caminos de penetración, abrir nuevas tierras a la explotación económica, un sistema intensivo de crédito y atención inmediata de miles de huérfanos que viven en la mendicidad.

Occidente responde a Moscú

En mensaje entregado al Kremlín, el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, lanza un nuevo llamado al gobierno soviético para que acepte las proposiciones de procedimiento hechas por Occidente (Washington, París y Londres) a fin de seguir los preparativos con miras a una conferencia cumbre sobre desarme. En carta a Kruschev, Eisenhower se maravilla de que el presidente del Consejo soviético acuse a los occidentales de bloquear la reunión, cuando, precisamente son estos los que han sostenido proposiciones serias de procedimiento con ese propósito.

COPYRIGHT © 2008 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.